Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
Emoción por duplicado para revisar una historia de rock
Os Paralamas y Los Pericos juntaron fuerzas para ofrecer un sólido repaso por sus trayectorias

Orlando Verna / La Capital

Cuando subió el telón, la visión era intimidante: 14 músicos sobre el escenario doblaban la fuerza de cada instrumento. Vientos, percusión, bajos, teclados y guitarras arreciaron con temas de Os Paralamas y Los Pericos para abrir “Juntos”, el show que las bandas brindaron el domingo en El Círculo.

   “Pólvora”, “Más cerca del cielo” y “O beco” precedieron a “Runaway” y “Lanterna dos afogados”, y pusieron blanco sobre negro. Allí había rock.

   El primer cachetazo a la emoción llegó cuando Herbert Vianna salió por sus propios medios sobre su silla de ruedas para que Los Pericos hicieran su set de clásicos como “Complicado y aturdido”, “Planetas de mentiras”, “Pupilas lejanas” y “Más de mi”. Con Panchito en la armónica, “Home Sweet Home” empezó a calentar la cosa. Dos rocanrrolazos como “No me pares” y “Casi nunca lo ves” despejaron las dudas iniciales, producto de una platea cómodamente sentada.

   Fue allí que Vianna se volvió a colgar la guitarra. Con Juanchi Baleirón desgarraron “Quase um segundo” y “Ocho ríos” que el carioca produjo para los argentinos en 1989. Ahora era el turno de Paralamas. “A novidade” bifurcó el camino para echar una mirada al presente y al pasado. “Na pista” de “Hoje”, su último disco en estudio de 2006, y “Meu erro”, del primero de 1984, dieron paso a uno de los grandes momentos del recital. El nombre de Fito Páez y los primeros acordes de “Track-track” hicieron furor y dejaron al público en bandeja para “Ela disse adeus”.

   Las guitarras de Herbert y Juanchi a dúo renovaron la juntada en “Caleidoscópio”, pero lo mejor fue la explosión que causó en el público “Uma brasileira” y “Alagados”. Con todos parados y “Eso es real”, el recital encaró hacia la recta final. Se sucedieron “All I Wanna Do” de Bob Marley, “Cherry Oh Baby” que hicieran famosa Rolling Stones y UB40, y “Mi bandera” de Sumo, para terminar con “Párate y mira”, un tema común a ambas bandas.

   Y si algo faltaba, los bises tuvieron a “Exodus” de Marley, “Selvagem”, con un guiño a Titas, “Should I Stay Or Should I Go” de The Clash, “Substitute” de The Who y “Vacación de un día” de The Beatles. Como para que los aplausos sean sólo una pequeña devolución a tanta emoción binacional.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Juanchi Baleirón y Herbert Vianna lideraron una juntada entre músicos argentinos y brasileños que le puso la piel de gallina a más de uno el domingo a la noche en el teatro El Círculo.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados