Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Más plata para pagar sentencias

El gobierno nacional dispuso aumentar en 251 millones de pesos las partidas presupuestadas destinadas al pago de las sentencias judiciales por retroactivos originados en los ajustes de las jubilaciones que debe abonar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según se publicó ayer en el Boletín Oficial, a través de la decisión administrativa 361/2007 firmada por el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, se decidió establecer un “límite máximo de 811 millones de pesos destinada al pago de sentencias judiciales”.

Por esta vía, se procedió a modificar los fondos previstos en el artículo 34 de la Ley 26.198, donde se estableció como tope la suma de 560 millones de pesos y que, desde ahora, se “amplía en 251 millones de pesos” por decisión de la administración de Néstor Kirchner.

“Queda en claro que la decisión del presidente Kirchner de ampliar las partidas para las sentencias judiciales tiene que ver con un Estado que honra sus deudas con los jubilados”, afirmó Sergio Massa, director ejecutivo de Anses mediante un comunicado de prensa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados