
|
martes,
28 de
agosto de
2007 |
Preocupación en los comercios por la falta de leche La Serenísima
Los repositores de La Serenísima radicalizaron su protesta para reclamar su inclusión dentro del convenio colectivo de la industria lechera (actualmente figuran como empleados de comercio), impidiendo la salida y entrada de camiones de las plantas de la firma Mastellone Hermanos. Así, la leche de esa marca, que ya faltaba en los súper, desapareció de almacenes y autoservicios.
Los trabajadores impiden desde el viernes la circulación de los camiones de la firma láctea y los productos ahora no pueden llegar a almacenes y autoservicios. El conflicto comenzó hace más de 20 días y desde entonces los grandes supermercados y cadenas internacionales sufren desasbastecimiento de leche y derivados de La Serenísima.
En los comercios aseguran que la faltante de leche de esa marca no puede ser cubierta por las otras marcas porque no cuentan con producción para abastecer esa demanda.
Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros, destacó que “cuando el viernes no se recibió leche La Serenísima se sabía que el tema iba a ser complicado porque las otras marcas como Sancor o Cotar no pueden satisfacer toda la demanda”. Además, explicó que “La Serenísima es la marca más vendida porque el acuerdo con el gobierno le significó vender su leche un 15% más barata que otras”.
La decisión de cortar el paso a los camiones se tomó luego de que directivos de Mastellone se negaran a reconocer que los repositores son trabajadores de la industria láctea. Actualmente figuran como empleados de comercio.
enviar nota por e-mail
|
|
|