Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional


 martes, 28 de agosto de 2007  
Moreno ratificó las denuncias contra Shell
El funcionario confirmó ante la Justicia las infracciones a la ley de abastecimiento

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ratificó ayer ante la Justicia la denuncia contra la empresa Shell por infracción a la ley de abastecimiento.

“Vine a ratificar todo lo que denuncié”, dijo Moreno al término de la audiencia con el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950 del barrio de Retiro.

Además, el funcionario le pidió al magistrado ser tenido en cuenta como querellante en la causa para poder impulsar el proceso. Segun fuentes tribunalicias, Aguinsky le explicó que para resolver el pedido de prisión deberá realizar un juicio correccional. Antes, la sala B de la Cámara en lo Penal Económico deberá resolver si el magistrado es competente para proseguir con esas denuncias.

La cuestión llegó a segunda instancia porque la fiscal Alicia Sustaita dictaminó que el sumario debía tramitarse en Formosa, ya que allí se efectuó la primera inspección a la empresa.

Otras denuncias penales contra Shell habían sido presentadas ante el juez en lo Penal Económico Diego Syzman, pero éste se declaró incompetente y la cuestión, por apelación de Shell, también quedó a resolución de la Sala B de la Cámara. Cuando el tribunal se pronuncie sobre esos planteos, si la causa vuelve a Aguinsky, éste deberá emplazar a la petrolera Shell de acuerdo al procedimiento de los juicios correccionales. Las fuentes consultadas señalaron que se trata de una cuestión “prácticamente inédita”, ya que si bien la ley de abastecimiento prevé el arresto de los infractores, durante años las sanciones se redujeron a multas.

Autos.
El gobierno renovó ayer el acuerdo de estabilidad de precios de los automóviles 0 kilómetro con las principales terminales instaladas en el país, en el marco de la política oficial para controlar la inflación.

La firma del convenio fue encabezada por el presidente Néstor Kirchner, que estuvo acompañado en la audiencia por el ministro de Economía, Miguel Peirano, y Moreno. Los empresarios que participaron fueron Matthias Barth y Enrique Federico (Daimler Chrysler); Enrique Alemañy (Ford); Felipe Rovera (General Motors); Luis Ureta Saenz Peña y Oscar Iglesias (Peugeot Citroen).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El secretario de Comercio Interior al llegar ayer al juzgado.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados