Año CXXXVII Nº 49578
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Autos
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 26/08
Economía 26/08
Señales 26/08
Educación 25/08
Estilo 04/08

contacto

servicios
Institucional



 martes, 28 de agosto de 2007  
La salud pública de Rosario vuelve a paralizarse por medidas de fuerza

La salud pública rosarina pasará esta semana por un nuevo cimbronazo. A partir de hoy los médicos municipales pararán por 48 horas, mientras que los profesionales de la órbita provincial suspenderán sus actividades por 72 horas. De esta manera el conflicto que llevan adelante los profesionales de la salud se recrudece y durante hoy y mañana mantendrá paralizada la salud pública de la ciudad en sus dos niveles. Así, el acuerdo parece estar cada vez lejos de alcanzarse.

En el caso de los médicos municipales autoconvocados y nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la medida de fuerza comenzará hoy y se extenderá hasta mañana. El reclamo continúa siendo la implementación de la carrera sanitaria.

Además, insisten en pedir a la Secretaría de Salud Pública del municipio un incremento de los salarios para los 1.400 empleados de la repartición que quedaron afuera del acuerdo alcanzado que se había alcanzado a principios de este año.

La provincia.
En tanto, los profesionales de los hospitales del Ministerio de Salud provincial y también nucleados en ATE iniciarán hoy un paro de actividades que se extenderá hasta el jueves inclusive.

En este caso, los médicos vuelven a reclamar de esta manera un salario de 2.500 pesos, además del blanqueo total de las cifras que siguen cobrando en negro y el pase a la planta permanente del ministerio del personal que está como contratado.

Si bien en ambos sectores las medidas de fuerza suspenderán las actividades, en todos los casos los médicos aclararon que se mantendrán las guardias mínimas para garantizar la atención de las emergencias.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados