Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Loas de Ranieri para Almirón

Claudio Ranieri, entrenador de Juventus, elogió con generosidad al rosarino Sergio Almirón, quien acaba de llegar a su equipo proveniente de Empoli.

"Se trata de un campeón y para demostrarlo le faltaba sólo un equipo de alto nivel y ahora que lo tiene, podrá demostrarlo", expresó Ranieri en una entrevista a la revista Sportweek de la Gazzetta dello Sport.

Al mismo diario, que le anticipó el comentario de su técnico, el hijo del campeón del mundo en México 86, dijo que se sentía halagado: "Es hermoso recibir comentarios de este tipo, apenas llegado, además cuando se llega a un equipo lleno de campeones, da confianza".

"Me siento un líder, lo que tomé de mi padre. Me gusta ayudar a mis compañeros, aunque visto los que encontré en la Juve, es más probable que sean ellos los que me ayuden a mí", afirmó.

Dijo que le gustaba jugar al toque "porque así me lo enseñó mi padre. Cuando era mucho más joven, era lento y mantenía mucho el balón, hasta que me hizo entender que jugar de primera es más difícil, pero también más hermoso y eficaz para el equipo".

Destacó las enseñanzas de su padre, Sergio Omar: "Era un gran atacante, jugó con Maradona y se mantuvo en el fútbol como responsable del sector juvenil de Newell's, mi primer equipo", sostuvo Sergio Bernardo.

"Ahora ya no me da más consejos. Después del segundo año en Empoli, me dijo que ya no los necesitaba y cuando vine a la Juve me recomendó una cosa: no perder la humildad, la cosa más importante", recordó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se abre el calcio con la vuelta de la Juve



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados