Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Se abre el calcio con la vuelta de la Juve

Veintinueve argentinos jugarán en la liga italiana de fútbol de primera división, que comenzará hoy con dos partidos adelantados , entre los que se destaca el que disputarán Livorno y Juventus, que retorna a la categoría tras un año en segunda división.

Inter, último campeón, con siete, es el equipo con más jugadores argentinos: Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Santiago Solari, Julio Ricardo Cruz y Hernán Crespo.

Lazio tiene al arquero Juan Pablo Carrizo (Lazio), con problemas de pasaporte; Cristián Ledesma y a Lionel Scaloni, en tanto que en Siena jugarán Federico Forestieri, Leandro Grimi y Ricardo Verón.

En Catania estarán Albano Bizzarri y Cristian Llama, que debutarán; en Napoli, Ezequiel Lavezzi y Roberto Sosa; Leonardo Talamonti y Damián Tissone (Atalanta); Daniel Osvaldo y Mario Santana (Fiorentina); Joaquín Larrivey (Cagliari).

En Genoa estarán Luciano Figueroa y Lucas Rimoldi; Hernán Dellafiore (Palermo) y Mariano Izco (Catania); Leandro Martínez en Parma y el ex Newell's Federico Laurito, de 17 años, promovido por Udinese.

Entre los que cambiaron de club el más resonante fue el ex rojinegro Sergio Almirón, quien fue de Empoli a Juventus por 8 millones de euros.

En los cotejos adelantados que se disputarán hoy, precisamente Juventus, dirigido por Claudio Ranieri, visitará a Livorno, y Lazio será local ante Torino.

El programa de partidos es el siguiente:

Hoy: Lazio-Torino y Juventus-Livorno.

Mañana: Fiorentina -Empoli; Genoa-Milan; Inter-Udinese; Napoli-Cagliari; Parma-Catania; Reggina-Atalanta; Siena-Sampdoria y Palermo-Roma. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Loas de Ranieri para Almirón



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados