Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 25 de agosto de 2007  
Central va en busca de un triunfo ante Huracán

El partido de hoy ante Huracán es toda una rareza para Central. La afirmación está estrictamente orientada a la coyuntura institucional. Es que hace tiempo que el equipo de Ischia no salta a la cancha con las piezas más o menos acomodadas en ese plano luego de la designación de los interventores judiciales. Es una obviedad que el club está lejos de ser una panacea. Pero, al menos, por estos meses el entrenador y los jugadores tienen definidos el cuadro de situación. Ahora saben a quienes acudir durante estos meses en caso de emergencia. Una clara señal de que la casa ya no está tan desacomodada como en los últimos tiempos fue la celeridad con la que se cerró la vuelta de Mariano Messera. En el medio de todo aparece incrustado el encuentro de esta tarde en el Gigante de Arroyito. Un choque que reviste suma importancia para el futuro futbolístico de Central en el Apertura. Se trata de una oportunidad impostergable para empezar a cambiar por una victoria la buena imagen que entregó el equipo en las tres fechas que disputó.

  Así como en la arena política las aguas amenazan con calmarse con la decisión de la Justicia, Central necesita también de un guiño en lo futbolístico. Es cierto que recién arrancó el campeonato, pero el buen empate logrado en el debut ante Boca de visitante perdió cotización luego de la igualdad ante Gimnasia. El equipo también respondió con autoridad la fecha pasada frente a Independiente, pero perdió. Dos puntos sobre diez empujan imperiosamente a un indicio alentador.

  Ischia contará hoy en el ataque con el estreno de Martín Arzuaga, el refuerzo más estridente de los que apuntó junto a Messera. La presencia del colombiano invita a pensar que el equipo ganará espesor ofensivo. El DT también le renovó la confianza a Vizcarra y armó un molde táctico con más osadía al que funcionó el viernes pasado en Avellaneda. Es que rompió la invasión de volantes centrales (Calgaro-Ledesma-Borzani) y para hoy dejó que la zona media se la repartan los dos primeros. El Oreja no está ni en la lista de concentrados porque en la práctica del jueves se lesionó, aunque un día antes había participado del ensayo para el conjunto integrado por los suplentes.

  Otra buena noticia para la formación es la recuperación de Emiliano Papa. Todavía no fue confirmado, pero si juega ocupará el sector izquierdo del mediocampo. El partido se presta para que Central progrese por las bandas y nadie mejor que Papa para personificar esos intentos.

  En los papeles el trámite le da la mano a las posibilidades de Central. Es que enfrente tendrá a un rival que no jugará emboscado contra su arco. El pensamiento madre del Turco Mohamed, el entrenador de Huracán, descansa en un equipo con buen trato de pelota y que no suele apichonarse de visitante. Por todo esto es una oportunidad que calza como un guante para que Central empiece a ganar terreno en el campeonato.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Debuta Arzuaga

Quiere más que merecimientos

Messera, ok

Don Angel, un “Mayor notable”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados