Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 25 de agosto de 2007  
Malestar docente

“En Santa Cruz tenemos muy buenas escuelas, con gimnasios, y la infraestructura necesaria”, reconoce el dirigente de Adosac, a tiempo que compara los establecimientos con otros de las provincias de Buenos Aire o la propia Santa Fe, donde asegura que “las condiciones son terribles”.

Santa Cruz tiene unos 200 mil habitantes y 170 escuelas. El 90 por ciento de las instituciones son públicas y las que son privadas están ligadas a congregaciones religiosas, como la salesiana.

Sin embrago, Eduardo James asegura que lo que es invariable es el “malestar docente”. “No hay en Santa Cruz una política sanitaria para los maestros”, dice. Pero además destaca que la falta de un plan político en todos estos años en que gobernó el mismo signo político (desde 1991) influye en las condiciones de trabajo. Un ejemplo citado por el dirigente de Adosac es la ausencia de capacitación docente y de concursos, cuestiones que inciden en la estabilidad laboral.

“Siempre el Consejo Provincial de Educación (tiene rango de ministerio) ha atacado la coyuntura, los problemas del momento, pero nunca con una política clara, a pesar de la continuidad política”, agrega.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un conflicto sectorial que terminó en demanda social


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados