Año CXXXVII Nº 49575
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Mujer
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 25 de agosto de 2007  
Un sitio clausurado y una causa archivada

Desde el 13 de marzo de 2005 los 500 metros cuadrados de explanada del parque de España que colapsaron están vallados e inhabilitados para las actividades recreativas que cada fin de semana tanto los rosarinos como los visitantes desarrollaban en el lugar. Aunque no faltan quienes sin medir el peligro invaden la zona clausurada.

  

Cuatro pescadores. Sobre el enorme sector de unos 40 metros de costa y 12 de ancho había cuatro pescadores que ese día cayeron al río entre escombros y viejos pilotes, y salvaron su vida de milagro. Es más, en el momento del accidente los vecinos aseguraban que el mal tiempo había ayudado a que el derrumbe no fuera fatal, ya que en las mañanas de sol, el espacio convoca a cientos de grandes y chicos.

A 24 horas del derrumbe de la vieja estructura con pilotes de madera, el juez Correccional Edgardo Bistoletti dispuso la clausura preventiva de la franja costera, incluyendo unos ocho kilómetros de la costa central. Es que el magistrado realizó una recorrida por el área analizando su estado desde el río y señaló haberla encontrado en “franco tren de desmoronamiento”.



Archivo. Sin embargo, en junio del año pasado el juez archivó la causa penal por el derrumbe al no surgir una imputación concreta. Si bien la Fiscalía había interpuesto una presentación a esa decisión de Bistoletti, en agosto de 2006 fue la Cámara de Apelaciones la que con un fallo dividido no hizo lugar a la solicitud de la Fiscalía y determinó que la causa sea archivada.

Paralelamente, en septiembre del año pasado, Amílcar Sorbara, uno de los pescadores que cayó al río al producirse el derrumbe demandó por daños y perjuicios a la Municipalidad de Rosario por 351 mil pesos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Aún no hay fecha para reparar los muelles del Parque España




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados