|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Incautan una avioneta que aterrizó cargada con 200 kilos de marihuana
Fue ayer en una zona de islas ubicada a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. La policía la esperaba tras una investigación. El piloto y un baqueano fueron detenidos
Santa Fe.— Una vez más la provincia fue el territorio propicio para el aterrizaje de una avioneta cargada con droga proveniente de Paraguay. Pero esta vez la policía estaba alertada de que eso sucedería y entonces, apenas la nave tocó tierra en una isla ubicada en jurisdicción de Arroyo Aguiar (a unos 25 kilómetros al norte de la capital provincial)los efectivos la rodearon. Como resultado del operativo fueron secuestrados 200 kilos de marihuana y resultaron detenidos el piloto de la máquina y un puestero del lugar.
El procedimiento, que fue calificado por el jefe de la policía santafesina, comisario Gabriel Leegstra, como “el más importante de los realizados en jurisdicción del departamento La Capital”, fue el resultado de una investigación iniciada tiempo atrás por la Unidad Regional I.
Entonces, llegaron a Jefatura los datos de que podría podría producirse un contrabando de droga de magnitud a través de un puente aéreo que tendría por destino la capital provincial y por eso, tras haber interceptado algunas comunicaciones telefónicas, se montó un operativo de control por parte de efectivos disimulados y un seguimiento de las actividades que se realizan en la zona de islas próxima a Arroyo Aguiar, en la laguna San Pedro, que es tributaria de aguas de la laguna Setúbal.
El momento. La espera dio sus frutos ayer cuando a media mañana los efectivos de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Unidad Regional I advirtieron la llegada de una avioneta Cessna 172 monomotor que buscaba aterrizar en el “corazón” de la isla Rincón Chico. Pocos minutos más tarde la máquina tocó tierra en la improvisada pista ubicada a unos 2.500 metros del agua y a unos dos kilómetros del camping El Moja.
Apenas el piloto descendió de la aeronave, los policías al mando del titular de la UR I, comisario Juan Ruiz, procedieron a detener al piloto, oriundo de la provincia de Misiones, y al baqueano que lo estaba asistiendo. Después requisaron la máquina en la que se había retirado el asiento del copiloto y se hallaron 197 panes de picadura de marihuana. También se encontraron cinco bidones de combustible,que son utilizados para recargar el tanque de la nave y emprender un rápido regreso.
Acerca de la identificación de la nave, la policía informó que tiene grabada la matrícula CP 1881 correspondiente a Paraguay, aunque está fraguada ya que debajo de la misma se pudo observar otra identificación parcialmente borrada que corresponde a Bolivia.
En el marco de la pesquisa, la policía buscaba ayer a un par de hombres que, a bordo de dos vehículos, habían estado esperando la carga pero que huyeron del lugar al notar la presencia de los policías. Por eso, anoche los pesquisas no descartaban que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
La avioneta que aterrizó ayer en la zona de Arroyo Aguiar habría sido robada en julio en Ceres.
|
|
|