|
viernes,
24 de
agosto de
2007 |
Podría ser la nave robada en Ceres
Los pesquisas que trabajan en el operativo de ayer en Arroyo Aguiar especulan que la máquina incautada sería la robada en el aeroclub de la ciudad de Ceres el 14 de julio pasado. La avioneta es una Cessna 172 de color verde y blanco, idéntica a la robada hace un mes, aunque esta tenía pintada una bandera boliviana en su cola y una matrícula paraguaya en su chapa. Ahora deben aguardar otros peritajes para confirmar o descartar lo que hasta ahora es “un muy fuerte indicio”.
El sábado 14 de julio, dos hombres bien vestidos llegaron al aeroclub de Ceres, a 350 kilómetros de Rosario. Esperaban el aterrizaje de una Cessna 172 propiedad del aeroclub de San Francisco, Córdoba. Los maleantes se habían contactado con esa entidad fingiendo ser empresarios que necesitaban visualizar campos que iban a adquirir. Pero cuando la aeronave aterrizó, los hombres golpearon al piloto Luciano Ferrer, de 33 años, se subieron a la máquina y se la llevaron volando.
Esta avioneta es uno de los modelos preferidos por los traficantes de cigarrillos, armas y drogas. En el último año al menos tres aeronaves similares fueron robadas en Buenos Aires y Santa Fe. Además de la de Céres, el 8 de mayo una Cessna 172 fue robada del aeroclub de la localidad bonaerense de Saladillo y el 28 de octubre de 2006 una Piper Cherokee de un aeródromo de de Zárate. Este avión fue recuperado dos semanas después en territorio santafesino.
enviar nota por e-mail
|
|
|