Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de agosto de 2007  
Función rojinegra en Avellaneda
Newell’s buscará extender su racha en el mismo lugar donde Marini inició su ciclo

Gustavo Conti / Ovación

Era también viernes por la noche. Partido televisado para Rosario. En el Cilindro de Avellaneda y ante Racing. Como esta noche. El 2 de marzo Pablo Marini se hacía cargo de un fierro caliente, de un equipo que hacía 14 fechas que no ganaba, que había obtenido sólo 3 puntos sobre 42 posibles. Y el imposible se hizo realidad. Nicolás Spolli, justo él que vuelve tras una fecha de suspensión, metía el cabezazo de la resurrección, el del inicio de un ciclo que, tras una buena racha y posterior debacle, vive de nuevo hoy un pico alto y buscará perpetuarse.

  “Ojalá se repita, pero las realidades son diferentes ahora. Sólo espero que esta de Newell’s se vuelva a manifestar ante Racing. Todos estamos mucho más sólidos que aquella vez”. Pablo Marini no quiere vivir del pasado y más con un presente tan alentador, donde su equipo bajó a los dos últimos campeones del fútbol argentino en el Coloso y ahora debutará fuera de casa, inaugurando una seguidilla de partidos que pondrá a prueba su potencial futbolístico, a partir de su rendimiento físico.

  Pero para los próximos partidos hay tiempo. El plantel rojinegro se alojó anoche en Buenos Aires con el claro propósito de hacer valer su gran momento con el pobre de Racing, que tras arrancar bárbaro en Bahía Blanca, sufrió dos empellones consecutivos que mermaron su credibilidad y lo urgen a cambiar rápido la historia. Además, está demasiado latente la molestia de los hinchas por la partida de Maxi Moralez a Rusia, como para que no exiga desde el vamos respuestas. Eso puede aprovechar Newell’s esta noche.

  Marini le teme al juego áereo rival (ver aparte), pero para este encuentro contará al fin con la defensa que imaginaba en la pretemporada. La dupla Spolli-Schiavi intentará neutralizar la potencia goleadora de Facundo Sava, autor de dos de los tres goles de la Academia, y a la vez tratará de pesar en el área rival en los envíos a favor.

  El Flaco de Bogado ingresará por Héctor Gaitán, mientras que la otra variante segura será la presencia de Lucas Scaglia por el suspendido Claudio Husain. Adelante, Marini esperará que Da Silva no esté muy cansado tras jugar el miércoles por la noche para Paraguay (jugó 60 minutos ante Venezuela y marcó el gol del 1 a 1 en Ciudad del Este), en la única duda, ya que en caso contrario entrará Santiago Salcedo.

  Newell’s inicia el maratón en Avellaneda con el colchón de lo hecho en casa y la confianza de que puede. Hoy tendrá otra ocasión para demostrarlo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Al trote. Así los tendrán a los jugadores por la seguidilla de cotejos.

Notas Relacionadas
Antes no

Más que fútbol, maratón

"¿Asperos, por qué?"

Marini apostó arriba



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados