Año CXXXVII Nº 49574
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Cartas de lectores
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 24 de agosto de 2007  
"¿Asperos, por qué?"
Se viene la esperada dupla Spolli-Schiavi. Rolando afirma que “no somos de salir jugando, pero...”

Se viene nomás la dupla Schiavi-Spolli, la más alta del campeonato. El de Lincoln, 1,91 metros de alto. El de Bogado, 1,92. No hay dudas de que los delanteros rivales van a tener que esmerarse para entrarles a los ásperos marcadores centrales rojinegros, aunque al refuerzo más importante que trajo Newell’s no le guste ese mote. Facundo Sava será el primero en sentir el rigor que se intuye y desde el cual el equipo de Marini aspira a ser más duro aún que lo mostrado hasta el momento.

  “¿Asperos? ¿por qué?”, se sonrió Schiavi antes de subirse a la combi que trasladaría el plantel a la concentración de Ricardone. “No somos de salir jugando ninguno de los dos pero...”. Hasta ahí se rió, pero como mucho el apelativo no le gustó, apostó a cambiarle el sentido. “Asperos podemos ser en el sentido de jugar fuerte y bien, tratando de que el rival no nos haga goles, que es lo más importante”.

  Y el que seguro deberá vérselas con los grandotes rojinegros será Facundo Sava, quien en tres partidos marcó dos goles y amenaza con más. ¿Quién lo va a marcar? Marini dijo que en zona, aunque le gusta la marca personal. Y Schiavi le esquivó al bulto: “Pregúntenselo al técnico”, contestó con lógica, aunque agregó que “cualquiera de los dos lo va a agarrar”. Esto es, el Colorado no va a zafar de al menos uno de ellos.

  Claro que Sava será un inconveniente, pero el domingo último el que le marcó a Newell’s de cabeza en un tiro libre fue un jugador de 1,65 metros de alto, Maximiliano Badell, quien apareció solo sin que Schiavi (que marcaba a Alayes) pudiera anticiparlo. “El domingo se cometió un error pero hay que aprender de eso”, dijo, y apuntó que se trabajó mucho en la semana en ese aspecto, porque “hoy por hoy la mayoría de los equipos trabaja con pelota parada, porque quizás en el juego no se sacan muchas ventajas”.

  Así, esta semana Spolli y Schiavi trabajaron juntos como nunca y aunque el defensor surgido en Argentino advierte que “tal vez nos falte un poco más de prácticas”, es optimista de “que no vamos a tener ningún problema en acomodarnos enseguida”.

  Debuta nomás la dupla defensiva rojinegra más esperada, con fama de impasables en el juego aéreo, algo que seguramente cada rival tomará debida nota. Si algo prometen Schiavi y Spolli es estar a la altura. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Función rojinegra en Avellaneda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados