Año CXXXVII Nº 49573
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Señales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 23 de agosto de 2007  
Argentina fue una sombra y cayó 2-1 frente a un débil Noruega

El seleccionado argentino perdió ante Noruega por 2 a 1, en un amistoso jugado en Oslo, en el retorno a la competencia del equipo dirigido por Alfio Basile tras la disputa de la Copa América de Venezuela.

El delantero noruego de Aston Villa de Inglaterra, John Carew, marcó los dos goles (el primero de penal) de su seleccionado a los 11' y los 58', mientras que Maximiliano Rodríguez, a los 83', descontó para la Argentina.

Más allá de los dos goles, Carew resultó la figura de la cancha porque con su inteligencia y ubicación complicó durante su permanencia en la cancha a una endeble defensa argentina que, aún con superioridad numérica, nunca pudo pararlo. Como sucediera en los primeros amistosos del ciclo Basile, el seleccionado argentino fue un equipo descoordinado, inseguro, con escasez de volumen de juego y sin figuras que desequilibraran en algún momento.

Argentina vivió sus mejores momentos al comienzo del partido (los primeros diez minutos, instantes antes del primer gol de Carew, que llegó a través de un penal por una infracción que le cometiera Javier Mascherano a John Arne Riise), en el arranque y al final del complemento.

Estos pasajes coincidieron con una mayor participación en el juego de Lionel Messi, quien a pesar de cierto individualismo y apresuramiento en sus decisiones, fue el único jugador argentino que buscó y logró desequilibrar en ofensiva.

En líneas generales, Argentina tuvo mayor posesión del balón y el campo, pero ante la falta de ideas para progresar en ataque (sólo mostró las permanentes subidas de Javier Zanetti por derecha y algunos encuentros entre Messi y Javier Saviola) se vio limitado y casi nunca (salvo los últimos minutos del encuentro) llegó al arco contrario con jugadas elaboradas.

A esto habrá que sumarle que Noruega fue un equipo práctico, que supo agruparse en defensa (por momentos defendió con 9 hombres), esperar y salir con pelotazos largos para la carga de Carew, quien durante la mayor parte del tiempo fue el único delantero de su equipo.

Las imágenes últimas del encuentro, con Argentina volcada en ataque, provocando alguna situación de riesgo (como ese remate de Rodríguez que se fue muy cerca del palo derecho de Rune Jarstein), dejaron una sensación equívoca de lo que fue el partido. La Argentina mostró durante 90 minutos de partido lo improvisado de su armado para este encuentro, y fue superada, ciertamente en forma ajustada, por una Noruega que tuvo un jugador inspirado, Carew, y un bloque compacto que lo acompañó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Mientras Basile cierra los ojos para no mirar, el técnico de Noruega y su ayudante festejan.

Notas Relacionadas
Carew: "Messi será el mejor jugador del mundo en 2 años"

"Lo mejor fue volver a jugar"

Sufrido triunfo de Brasil

Empate de Portugal

Victoria necesaria en el Mundial Sub 17



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados