
|
| jueves,
23 de
agosto de
2007 |
Victoria necesaria en el Mundial Sub 17
Dos variantes acertadas introducidas por Miguel Angel Tojo cambiaron a tiempo la fisonomía del seleccionado argentino que se convirtió en dominador absoluto del juego y a fuerza de cabezazos demolió por 4-1 a Honduras para quedar casi clasificado para la segunda ronda del Mundial Sub 17 que se juega en Corea.
En el primer tiempo Leverón, de penal, adelantó a Honduras a los 34’ y a los 45’ igualó Meza. En la segunda parte dieron cifras definitivas Mazzola a los 18’, el defensor de Newell’s Machuca a los 25’ y nuevamente Mazzola a los 41’.
España, que venció a Siria por 2-1, ya se aseguró su pase a la segunda ronda con 6 unidades, pero aún no se garantizó el primer puesto, que definirá el sábado a las 4 de Argentina ante el conjunto albiceleste, que suma 4. También se enfrentarán Siria (un punto) y Honduras (cero).
A la segunda ronda pasan los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.
El seleccionado argentino monopolizó el manejo del balón en la primera mitad del encuentro, pero sin generar peligro en los últimos metros.
A los 34, en su primer intento a ras de piso los hondureños llegaron al gol. En una habilitación para Martínez el arquero argentino le cometió infracción. El penal fue cobrado por Leverón.
De inmediato, Tojo hizo ingresar a Rolón por Oliva y retrasó a Bíttolo, para generar más fútbol en el arranque.
A los 45’ Mussacchio le pegó en un tiro libre y Meza la metió en el ángulo tras un rechazo.
Tras varias aproximaciones al arco rival, Argentina se puso en ventaja a los 18’ del complemento. Mazzola, de espaldas, anticipó al arquero con la nuca y puso el 2-1. A los 25’, tras un córner desde la derecha, Machuca cabeceó con comodidad y marcó el tercero.
El cuarto fue más de lo mismo, desborde por derecha, centro al área chica, arquero clavado en la línea y cabezazo de Mazzola para su doblete personal.
enviar nota por e-mail
|
|
|