Año CXXXVII Nº 49573
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Señales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 23 de agosto de 2007  
"Lo mejor fue volver a jugar"

Maximiliano Rodríguez aseguró que lo mejor que hizo en la derrota ante Noruega (1-2), en Oslo, fue "volver a jugar en el seleccionado argentino", tras 10 meses de ausencia por la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en el amistoso contra España (1-2) en 2006.

"No puedo disfrutar el gol por la derrota. Sin dudas lo mejor que hice fue volver al seleccionado", sostuvo el jugador de Atlético Madrid, que marcó el descuento para los dirigidos por Alfio Basile.

"Lo mejor que hicimos fue tener la pelota, pero nos faltó tranquilidad en los metros finales. Vinimos a buscar juego para las eliminatorias. El descuento llegó tarde. Si hubiera llegado antes lo podríamos haber empatado", lamentó.

El mediocampista Javier Mascherano, por su parte, afirmó que "da bronca perder, pero no es lo mismo como se dio en este partido, creando situaciones y con actitud, que hacerlo sin dar nada", apuntó el jugador de Liverpool con una visión muy particular del desarrollo del partido.

"No creo que haya existido diferencia entre lo que hicimos en el primer tiempo y el segundo. Con el 0-1 nos descontrolamos un poco, pero después mejoramos, generamos chances de gol, pero nos marcaron el segundo y se hizo más difícil. Descontamos al final, pero no nos quedó tiempo para empatarlo", analizó.

Mascherano admitió que le cometió falta a John Riise porque existió el contacto en el penal que derivó en el primer gol de John Carew.

"Podríamos haber ligado un poco más. Ellos nos hicieron dos goles de pelota parada. El que gana, gana y uno se la tiene que aguantar", sentenció.

El zaguero central Nicolás Burdisso, en tanto, coincidió con sus compañeros en que da "bronca" perder, pero rescató "la actitud" del equipo.

"Siempre tuvimos la pelota y buscamos jugar el fútbol que le gusta a la gente, pero fallamos en las pelotas paradas y eso nos costó el partido", explicó.

"Es una lástima que nos hayan convertido dos goles de pelota parada porque hicimos un buen partido en defensa. Lo podríamos haber ganado porque jugamos bien", opinó el defensor de Inter, de Italia.

"Intentamos hacer cosas en ataque, pero Carew, que aguantó todo, nos complicó. Igual el segundo gol es falencia nuestra. Argentina erró muchos goles", aseveró.

En tanto, el delantero Javier Saviola consideró que Argentina "no está acostumbrada al juego de equipos como Noruega, que se plantan atrás y juegan de contraataque".

"En el segundo tiempo no jugamos mal y tuvimos varias chances para empatar, pero no se dio", indicó.

Por su parte, el ex Newell's Ezequiel Garay se mostró conforme con su juego en el debut en el seleccionado, pero admitió que este partido tendría "otro sabor" si hubiera ganado Argentina.

"Me hubiese gustado debutar con una victoria, pero igual estoy contento por haber jugado. Estoy tranquilo porque dejé todo, pero hoy me toco bailar con la más fea (John Carew lo anticipó en el segundo gol de Noruega). Igual se vio que tuvimos ocasiones como para empatar, pero la suerte no estuvo de nuestro lado", finalizó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Argentina fue una sombra y cayó 2-1 frente a un débil Noruega



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados