Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 19 de agosto de 2007  
Mundo vino: la pelicula que desato la polemica

La producción cinematográfica “Mundo Vino” plasmó el furor que existe por el vino y recorrió el mundo con buenas críticas. Pero en la región de Bordeaux generó un fuerte rechazo. Es que esta producción norteamericana deja mal parado a Michel Roland, el más célebre de los enólogos franceses y con el que trabaja la mayoría de las bodegas.

Michel Roland es integrante del exclusivo “Club de los 7”, entidad que reúne a los más grandes productores de vinos de Bordeaux y que, incluso, tiene varios viñedos en la Argentina.



Desagrado en los cines

“Mundo Vino” cuestiona ácidamente a Roland y lo muestra más preocupado por el negocio de la industria que por la calidad de los vinos. Cuando la película se exhibió en Francia el disgusto fue general y muchos espectadores abandonaron las salas para expresar su desagrado.

“Es una gran injusticia lo que hicieron con Michel”, señala convencida Anne Cuvelier, responsable del departamento de relaciones públicas e integrante de la familia propietaria del Chateau Léoville Poyferré, una de las bodegas más prestigiosas e importantes de Saint Julien. Chateau Léoville Poyferré integra el “Club de los 7”, tiene tres bodegas en Mendoza y está construyendo la cuarta.

En Bordeaux se encolumnan detrás de una explicación para entender lo que pasó: aseguran que la película norteamericana fue financiada con capitales de bodegueros californianos para desacreditar a Roland y, por ende, a los vinos franceses.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las bodegas de Bordeaux, nuevo atractivo turístico.

Notas Relacionadas
En el corazón de los viñedos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados