|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Denuncian enriquecimiento ilícito del jefe comunal de Zenón Pereyra
Luis Emilio Blanco / La Capital
Zenón Pereyra.— El presidente comunal de esta localidad, Carlos Agosti, fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la vecina Verónica Gómez, quien se presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional de San Jorge, donde aseguró al juez Eladio García que el funcionario posee un patrimonio constituido por 24 propiedades, que superan los cinco millones de pesos. Esta denuncia se suma a la crisis institucional que afecta a esta población del suroeste del departamento Castellanos.
Pruebas en mano, Gómez llegó al juzgado sanjorgense y a través de un escrito solicitó al juez que investigue al presidente comunal de su localidad por la presunción de un acrecentamiento desmedido de su capital.
“Agosti asumió en 1983 y fue presidente comunal hasta 1995. Durante dos años se desempeñó como asesor de la comuna y en 1997 volvió a la presidencia hasta la actualidad. Además trabajaba como locutor de Radio Rural San Francisco, y su esposa, Susana Combina, como maestra”, argumentó Gómez a La Capital.
Vivienda única. “Si bien no conozco su declaración jurada —prosiguió— el único bien que tenía al comenzar su gestión era una vivienda en Zenón Pereyra”. Según la denuncia actualmente en los registros de la propiedad de Córdoba y Santa Fe existen títulos de unos 24 inmuebles a nombre de Agosti, su esposa y sus tres hijos. Entre otros se enumeran campos en Esmeralda y Zenón Pereyra, departamentos en Santa Fe y San Francisco y otro en el distrito cordobés de Punilla.
“Su hijo mayor se recibió hace pocos meses de abogado, el segundo de contador y el tercero es estudiante, por lo que no pueden haber asistido al crecimiento del capital”, detalló Gómez, quien especificó que en la cuantificación de los bienes estimados en la denuncia no se incluyen los automóviles, las máquinas agrícolas y el ganado, aunque sí se contemplan unos 327 vacunos declarados ante el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a nombre de los hijos.
En el documento presentado ante el Juzgado se aclara además que Agosti y sus familiares no recibieron herencias ni donaciones, por lo que quedan expuestas las razones que motivaron la denuncia basadas en el injustificado incremento de los bienes del presidente comunal después del inicio de su gestión. l
enviar nota por e-mail
|
|
|