Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Denuncian enriquecimiento ilícito del jefe comunal de Zenón Pereyra

Luis Emilio Blanco / La Capital

Zenón Pereyra.— El presidente comunal de esta localidad, Carlos Agosti, fue denunciado por enriquecimiento ilícito por la vecina Verónica Gómez, quien se presentó ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Instrucción y Correccional de San Jorge, donde aseguró al juez Eladio García que el funcionario posee un patrimonio constituido por 24 propiedades, que superan los cinco millones de pesos. Esta denuncia se suma a la crisis institucional que afecta a esta población del suroeste del departamento Castellanos.

   Pruebas en mano, Gómez llegó al juzgado sanjorgense y a través de un escrito solicitó al juez que investigue al presidente comunal de su localidad por la presunción de un acrecentamiento desmedido de su capital.

   “Agosti asumió en 1983 y fue presidente comunal hasta 1995. Durante dos años se desempeñó como asesor de la comuna y en 1997 volvió a la presidencia hasta la actualidad. Además trabajaba como locutor de Radio Rural San Francisco, y su esposa, Susana Combina, como maestra”, argumentó Gómez a La Capital.



Vivienda única. “Si bien no conozco su declaración jurada —prosiguió— el único bien que tenía al comenzar su gestión era una vivienda en Zenón Pereyra”. Según la denuncia actualmente en los registros de la propiedad de Córdoba y Santa Fe existen títulos de unos 24 inmuebles a nombre de Agosti, su esposa y sus tres hijos. Entre otros se enumeran campos en Esmeralda y Zenón Pereyra, departamentos en Santa Fe y San Francisco y otro en el distrito cordobés de Punilla.

   “Su hijo mayor se recibió hace pocos meses de abogado, el segundo de contador y el tercero es estudiante, por lo que no pueden haber asistido al crecimiento del capital”, detalló Gómez, quien especificó que en la cuantificación de los bienes estimados en la denuncia no se incluyen los automóviles, las máquinas agrícolas y el ganado, aunque sí se contemplan unos 327 vacunos declarados ante el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a nombre de los hijos.

   En el documento presentado ante el Juzgado se aclara además que Agosti y sus familiares no recibieron herencias ni donaciones, por lo que quedan expuestas las razones que motivaron la denuncia basadas en el injustificado incremento de los bienes del presidente comunal después del inicio de su gestión. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Nada igual

"Todas las denuncias son graves"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados