|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
"Todas las denuncias son graves"
“Todas las conductas denunciadas y atribuidas al presidente comunal se encuadran en la ley antidiscriminatoria”, precisó la titular de la delegación Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Stella Maris Vallejos. El organismo tomó intervención en la crisis que afecta al pueblo y para ello visitó la localidad, donde colectó numerosas denuncias sobre episodios de abuso de autoridad que fueran informados a la Justicia.
“En Zenón Pereyra aparecieron denuncias sobre autoritarismo, fraude, demagogia, votos cautivos y ataques a la prensa. Todas las denuncias son graves, pero algunas resultan impactantes”, señaló Vallejos. Entre otras mencionó un caso de acoso sexual, fraude electoral, manejo arbitrario en planes sociales y de vivienda y discriminación a través de servicios de una cooperativa presidida también por Agosti.
Hasta ahora hay unas 30 denuncias que el organismo evaluará y abrirá una instancia de descargo para Agosti por 20 días. Después reunirá pruebas testimoniales y enviará la documentación al Departamento de Dictamen Jurídico Central de la entidad. El análisis no será vinculante pero tendrá valor a la hora de dirimir cuestiones en instancias judiciales.
enviar nota por e-mail
|
|
|