Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
"Todas las denuncias son graves"

“Todas las conductas denunciadas y atribuidas al presidente comunal se encuadran en la ley antidiscriminatoria”, precisó la titular de la delegación Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), Stella Maris Vallejos. El organismo tomó intervención en la crisis que afecta al pueblo y para ello visitó la localidad, donde colectó numerosas denuncias sobre episodios de abuso de autoridad que fueran informados a la Justicia.

   “En Zenón Pereyra aparecieron denuncias sobre autoritarismo, fraude, demagogia, votos cautivos y ataques a la prensa. Todas las denuncias son graves, pero algunas resultan impactantes”, señaló Vallejos. Entre otras mencionó un caso de acoso sexual, fraude electoral, manejo arbitrario en planes sociales y de vivienda y discriminación a través de servicios de una cooperativa presidida también por Agosti.

   Hasta ahora hay unas 30 denuncias que el organismo evaluará y abrirá una instancia de descargo para Agosti por 20 días. Después reunirá pruebas testimoniales y enviará la documentación al Departamento de Dictamen Jurídico Central de la entidad. El análisis no será vinculante pero tendrá valor a la hora de dirimir cuestiones en instancias judiciales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Denuncian enriquecimiento ilícito del jefe comunal de Zenón Pereyra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados