Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
La Rioja: dos ganadores según encuestas, y Menem tercero

La Rioja.- Una encuesta a boca de urna difundida minutos después del cierre del comicio de La Rioja daba como ganador al actual gobernador Luis Beder Herrera, mientras cifras difundidas por dirigentes de Ricardo Quintela le atribuian a éste la victoria y en ambos casos Carlos Menem aparecía en tercer lugar.

La encuesta realizada por la encuestadora IOPPS, contratada por el Ministerio del Interior, según reveló la Vocería de la gobernación, indicó que ganaba el kirchnerista Beder Herrera, del Frente del Pueblo.

Estos datos fueron avalados por el ministro de Gobierno, Lázaro Fuenzalida, quien, cuando se le preguntó si esta sería una tendencia irreversible, señaló que “yo creo que sí”. Luego dijo esperar que el Frente para la Victoria, la otra agrupación del kirchnerismo, que encabeza Quintela, “tenga una actitud de grandeza” y reconozco la victoria del actual mandatario.

En lo que coincidieron tanto el estudio realizado por la consultora como los difundidos por Gustavo Romero, apoderado del Frente para la Victoria sobre la base de datos de sus fiscales, era en que Menem aparecía en tercer lugar. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La Rioja: sin mayores incidentes en el cierre de las elecciones

Menem: "El corrupto número uno es el presidente"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados