Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Cerraron con normalidad los comicios de San Luis

San Luis.- Los comicios para elegir al gobernador y vice de San Luis, cinco senadores, 21 diputados, 55 intendentes, comisionados municipales y concejales en todas las localidades de la provincia cerraron hoy a las 18, con lo que comenzará el recuento oficial en las 867 mesas habilitadas.

En estas elecciones, el gobernador Alberto Rodríguez Saá buscará la reelección por el Frente Justicialista, con el propósito de continuar al frente de la provincia por otros cuatro años; cargo que disputa con el candidato del Modin, Daniel Waisamakis; y del Partido Socialista, Roque Palma.

Hasta el mediodía alrededor de un 30 por ciento del padrón electoral en la capital de San Luis y de un 50 por ciento en el interior de la provincia se había acercado a a los centros de votación.

Según indicaron voceros de la Junta Electoral provincial, la mayor afluencia de votantes se produjo en el interior provincial, en una jornada muy fría en la cual los ciudadanos pueden optar por tres fórmulas para la Gobernación: el actual mandatario Alberto Rodríguez Saá, el socialista Roque Palma y Daniel Walsamakis, por el Modin.

Además, los 287.415 puntanos habilitados para votar deciden a través de una Consulta Popular vinculante si aceptan o no la modificación a un artículo que pondrá fin a la reelección indefinida del gobernador.

La secretaria electoral provincial, Justa Moreno, dijo que los comicios se desarrollaban “con normalidad y sin denuncias de irregularidades”, luego de la demora en la apertura de algunas mesas por la ausencia de autoridades, que se subsanó a partir de las 9.

El gobernador Rodríguez Saá, que busca su reelección, expresó este mediodía que el comicio “se está realizando en un verdadero clima democrático” y destacó como “muy importante” la reforma de la Constitución que hoy se pone a consideración del electorado en una Consulta Popular vinculante.

Por su parte, el candidato socialista, Roque Palma, afirmó a Télam que aspira obtener “los mejores resultados” y destacó que “lo importante es demostrar la vocación democrática para poder producir algún cambio” en la provincia, tras emitir su voto en la Escuela de Comercio “Martín Miguel de Güemes” de esta capital.

Un dato curioso se produjo con el aspirante a la gobernación por el Modín, que se encontraba hasta el mediodía en la provincia de Córdoba convaleciente de una enfermedad y podría no concurrir a emitir su voto en San Luis.

“Estoy en Córdoba con un problema de salud, con mucha fiebre desde hace dos días, aunque voy a tratar de viajar para llegar a la localidad de Lafinur a emitir mi voto, antes de las 18”, dijo telefónicamente a Télam Walsamakis, quien se definió como “un extra partidario, de origen justicialista”.

Por otra parte, la Junta Electoral estimó que los primeros resultados del escrutinio se conocerían después de las 21 debido a la cantidad de cargos en juego -un total de 280- a los que se suma el cómputo del resultado de la enmienda constitucional. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con demoras y a pesar del frío, San Luis va a las urnas

San Luis: primeros datos dan gandor a Rodríguez Saá y segundo al PS




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados