Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Con demoras y a pesar del frío, San Luis va a las urnas

San Luis.- Con demoras en la conformación de las mesas de la votación y poca afluencia de ciudadanos por el frío, comenzaron los comicios en la provincia de San Luis, donde unas 283 mil personas están habilitadas para elegir gobernador y vice, diputados, concejales e intendentes.

El mandatario Alberto Rodríguez Saá, favorito en la contienda, votará cerca de las 12.30 en la escuela Paula Domínguez de Bazán, en el centro capitalino.

Por su parte, el postulante del Partido Socialista, el taxista capitalino Roque Palma, emitirá su sufragio a las 10 en la escuela del barrio ATE.

Los votantes deberán tomar posición también en un referendo para legitimar o rechazar la enmienda constitucional que restringe la reelección indefinida de gobernador y vice, y sólo permite dos períodos consecutivos en esos cargos.

Rodríguez Saá se posiciona para conseguir la reelección, ya que quien se perfilaba con mayores posibilidades a oponerse a la maquinaria electoral del PJ, el senador nacional Daniel Pérsico, del Frente para la Victoria, declinó de su postulación el mismo día en que se inscribían los candidatos.

Otros sectores de la oposición convocaron por su parte a sus votantes a abstenerse para el cargo de gobernador, aduciendo que el mandato del actual caducó el 25 de mayo, fecha en la que prestó juramento, cuyo período constitucional ha expirado porque la Constitución señala que el mandato dura “cuatro años”.

El actual mandatario es acompañado en su candidatura por el psiquiatra Jorge Pellegrini, cuestionado por los opositores por la mecánica que implementó en el centro asistencial provincial que dirige, donde desarrolló una política de “externación y desinstitucionalización” de los pacientes que allí se atienden.

Daniel Walsamakis es otro de los candidatos a la primera magistratura provincial, aunque es una verdadera incógnita para los votantes, ya que vive en la localidad de Lafinur, límite noreste con Córdoba, sin elementos mínimos de infraestructura.

Walsamakis está inscripto por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, que lidera Aldo Rico. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Cerraron con normalidad los comicios de San Luis




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados