   
            
			    
            
			
				 
				
				
	
	
			
			
            
			
			
            
			
			
            
		 | 
    
    
        
	
	
	
	
	
        
          |  domingo, 
          19 de
          agosto de
          2007   | 
         
       
     						
						
							
								
								
						 		Con demoras y a pesar del frío, San Luis va a las urnas
								
								 
								
								
								 
								
									
										San Luis.- Con demoras en la conformación de las mesas de la votación y poca afluencia de ciudadanos por el frío, comenzaron los comicios en la provincia de San Luis, donde unas 283 mil personas están habilitadas para elegir gobernador y vice, diputados, concejales e intendentes.
  
El mandatario Alberto Rodríguez Saá, favorito en la contienda, votará cerca de las 12.30 en la escuela Paula Domínguez de Bazán, en el centro capitalino.
  
Por su parte, el postulante del Partido Socialista, el taxista capitalino Roque Palma, emitirá su sufragio a las 10 en la escuela del barrio ATE.
  
Los votantes deberán tomar posición también en un referendo para legitimar o rechazar la enmienda constitucional que restringe la reelección indefinida de gobernador y vice, y sólo  permite dos  períodos consecutivos en esos cargos.
  
Rodríguez Saá se posiciona para conseguir la reelección, ya  que quien se perfilaba con mayores posibilidades a oponerse a la  maquinaria electoral del PJ, el senador nacional Daniel Pérsico, del  Frente para la Victoria, declinó de su postulación el mismo día en  que se inscribían los candidatos.
  
Otros sectores de la oposición convocaron por su parte a sus  votantes a abstenerse para el cargo de gobernador, aduciendo que el  mandato del actual caducó el 25 de mayo, fecha en la que prestó  juramento, cuyo período constitucional ha expirado porque la  Constitución señala que el mandato dura “cuatro años”.
  
El actual mandatario es acompañado en su candidatura por el  psiquiatra Jorge Pellegrini, cuestionado por los opositores por la  mecánica que implementó en el centro asistencial provincial que  dirige, donde desarrolló una política de “externación y  desinstitucionalización” de los pacientes que allí se atienden.
  
Daniel Walsamakis es otro de los candidatos a la primera  magistratura provincial, aunque es una verdadera incógnita para los  votantes, ya que vive en la localidad de Lafinur, límite noreste con  Córdoba, sin elementos mínimos de infraestructura.
  
Walsamakis está inscripto por el Movimiento por la Dignidad y la Independencia, que lidera Aldo Rico. (DyN)
  
										 
										
									
								
								
									 enviar nota por e-mail
								
								
							 | 
						 
					 
	  | 
	
	
	
	  
	  
                  
       
	  
      
		
			
	
	
			 
		
		
	  
      
	  
	  
	  
	  
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		
		 
		
		
		
		
			
			
	
	
			 
		
		      		
		
		
		
      	
      	
		
			
			
	
	
			 
		
		
	 |