Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
Advertencia sobre el alto costo de las "avivadas"

Los candidatos presidenciales Elisa Carrió, Roberto Lavagna y Ricardo López Murphy advirtieron ayer que la economía sufrirá “algún sacudón” si el gobierno “persiste con la manipulación” de los índices que miden la inflación.

Carrió (Coalición Cívica) calificó de “preocupante” a la situación y alertó que “nadie quiere tomar” bonos emitidos por el gobierno porque, al ser ajustados por la inflación, “la manipulación del Indec genera falta de credibilidad”. Además, se solidarizó con “el pueblo santacruceño” por el “atropello criminal” del ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat.

   Por su parte, Roberto Lavagna (Una Nación Avanzada) advirtió que el país volverá a tener “algún sacudón si no se rectifica” el rumbo económico y criticó “la payasada de ajustar los índices” de inflación. Luego argumentó que “se ha instalado la desconfianza sobre la solidez de nuestra economía” en el último año.



Payasada. Tras sostener que aún se “está a tiempo de salvar la economía”, destacó que los desvíos al programa económico iniciado tras la crisis del 2002 “llevaron a la inflación, y poco importa que el gobierno haga esta payasada de ajustar los índices, porque cualquier jubilado sabe que llena la mitad del chango (del supermercado) con la misma plata”. Sin embargo, sostuvo que le “pareció correcto” el anuncio gubernamental sobre la restricción de importaciones de productos chinos.

   A su turno, López Murphy (Recrear) afirmó que “cuando Lavagna se retiró del gobierno la inflación se iba acelerando fuertemente” y expresó que los ministros que lo sucedieron “no la arreglaron, sino que la escondieron y disfrazaron”.

   Además pronosticó que “en Argentina se verán cosas complicadas” por los problemas de las Bolsas en el mundo. En ese sentido, advirtió que los inconvenientes surgirán porque el “gasto fiscal ha estado creciendo a un ritmo increíble del 55%, el superávit primaria se ha reducido casi dramáticamente y, además, hay presiones inflacionarias escondidas no resueltas, además de los problemas energéticos”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pachi Uberti, el valijero despedido que "de chiquito pintaba para bandido"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados