Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
De experiencias y negocios

En los terrenos de Dr. Riva y Circunvalación el policía que dialogó con este diario dijo que se realizaba “una tarea titánica”. “Eramos 10 o 12 por turno. En su mayoría, los muchachos eran honestos y no tenían negocios como en otras secciones de la Jefatura”.

   El oficial recordó las dificultades que tenían para divisar desde la oficina todo el terreno. “Durante las noches recorríamos el predio con una escopeta, una linterna y reflectores para ver todos los autos”, contó.

   Durante su estadía en el lugar el hombre recibió algunas sugerencias de sus pares para apropiarse de autopartes. “Algunos comisarios y policías que estaban a mi cargo quisieron comprar o directamente llevarse repuestos de algunos autos, pero siempre me negué a dárselos”, aseguró.

   Además, sufrió otras desventuras en su dilatada trayectoria en el depósito. “Un día desaparecieron dos motos y después descubrimos que la habían robado dos muchachos, uno de los cuales era hijo de un policía de la seccional 19ª”, recordó.

   La otra desgracia ocurrió cuando un hombre se apoderó de un vehículo con un documento adulterado. “Vino un tipo con un oficio falso del juzgado de Instrucción Nº 4 y se llevó una moto. El papel tenía los membretes y los sellos del tribunal y como tal parecía legal”, contó. El curioso incidente originó que las autoridades instalaran un teléfono para que los policías pudieran chequear los oficios con los juzgados intervinientes.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“No dudo de que en el depósito judicial haya robos de autopartes”




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados