|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Un dominio abrumador
Con otra superlativa demostración de manejo sustentada en la potencia de un auto muy bien equilibrado, Mariano Altuna (Chevrolet) mejoró su performance del día anterior, donde había dominado a voluntad, y se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera (TC) tras desarrollarse ayer la última tanda clasificatoria en el autódromo "Ciudad de Río Cuarto".
El piloto de Lobería pulverizó los cronómetros con un tiempo de 1m 26s 658/1000, a un promedio de 168,123 km/h, para quedarse con su primera pole desde que participa en la categoría y estableció un nuevo récord para el veloz trazado riocuartense.
La total supremacía expuesta por el poderoso equipo HAZ quedó aún más reflejada al ocupar sus autos los otros dos lugares en lo más alto de la grilla con el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) en el segundo lugar a 0.058 y el Tato Ezequiel Bosio (Chevrolet) en el tercer peldaño a 0.231.
Luego se clasificaron Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.558, Omar Martínez (Ford) 0.620, Emiliano Spataro (Chevrolet) a 0.642, Diego Raúl Aventín (Ford) 0.743, Omar Tanoni (Chevrolet) a 0.775, Matías Rossi (Chevrolet) a 0.810 y Emanuel Moriatis (Ford) a 0.834 completando los diez primeros.
Tal como se preveía, el dominio de los autos del HAZ fue abrumador ya que primero fue Bosio el que mejoró el registro de Altuna (dueño de la pole del viernes), luego apareció Ledesma, el líder del campeonato, para situarse momentáneamente en la cima, pero en el último grupo de la tarde Altuna se encargó en poner las cosas en su lugar, incluso rompiendo todos los récords.
Así las cosas, hoy en cada una de las tres series clasificatorias habrá un auto del equipo estrella de esta temporada partiendo en primer lugar y desde el lugar de la cuerda. Sin embargo, la supremacía de Chevrolet no quedó ahí ya que en total fueron 7 los autos del moño que se situaron entre los diez primeros con un recuperado Ortelli, Spataro siguió rindiendo en buena forma, lo mismo que Tanoni y un Rossi que padeció algunos problemitas mecánicos igual se las arregló para no quedar tan lejos.
En tanto, el Gurí Martínez, el Pumita Aventín y Moriatis fueron los que defendieron los prestigios de la marca del óvalo.
Hoy, a las 9.10, 9.40 y 10.10 se correrán las tres series, a 6 vueltas cada una, que determinarán el orden de largada de la final a desarrollarse a partir de las 12.45, a 23 vueltas o un máximo de 50 minutos de duración. l
enviar nota por e-mail
|
|
|