|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
La Argentina ampliará la asistencia humanitaria
El gobierno argentino anunció ayer que ampliará la asistencia humanitaria a Perú, mientras el ministro de Defensa del país andino, Allan Wagner Tizón, agradeció la ayuda enviada anteayer. El comité de crisis conformado por los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Defensa y la Cancillería dispuso la salida de nuevos aviones con carpas, frazadas, medicamentos y pastillas potabilizadoras, entre otros materiales.
Un segundo avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea partirá “en los próximos días”, según acordaron el canciller Jorge Taiana y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y se sumará al vuelo que partió anteayer con materiales y efectivos del grupo Cascos Blancos.
En el próximo vuelo partirá además una dotación de personal especializado en el manejo de situaciones de crisis, consistente en expertos en ingeniería sísmica y psicólogos especializados en estrés pos-traumático, se indicó.
En otro orden, el ministro de Defensa de Perú, Allan Wagner Tizón, explicó los alcances del sismo en la ciudad de Pisco, destruida en un 90 por ciento, y afirmó que “hay que tener en cuenta que esta es una ciudad hecha de adobe, donde hay 130 mil habitantes”, y describió que “comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua, víveres y abrigos”.
Confirmó que ya hay 615 muertos por el desastre, 535 de ellos en Pisco y 80 en Ica, además de 900 heridos.
“Estamos terminando el doloroso trabajo de recuperar cadáveres. Por suerte hemos logrado transportar a Lima a 450 heridos para ser hospitalizados”, añadió.
Funcionarios argentinos recorrieron albergues y campamentos que hospedan a miles de evacuados en Pisco, y los médicos del Ministerio de Salud que viajaron ayer a esa ciudad visitaron el “Buque Hospital” establecido para atender a los damnificados.
enviar nota por e-mail
|
|
|