Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 19 de agosto de 2007  
La Argentina ampliará la asistencia humanitaria

El gobierno argentino anunció ayer que ampliará la asistencia humanitaria a Perú, mientras el ministro de Defensa del país andino, Allan Wagner Tizón, agradeció la ayuda enviada anteayer. El comité de crisis conformado por los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Defensa y la Cancillería dispuso la salida de nuevos aviones con carpas, frazadas, medicamentos y pastillas potabilizadoras, entre otros materiales.

   Un segundo avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea partirá “en los próximos días”, según acordaron el canciller Jorge Taiana y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y se sumará al vuelo que partió anteayer con materiales y efectivos del grupo Cascos Blancos.

   En el próximo vuelo partirá además una dotación de personal especializado en el manejo de situaciones de crisis, consistente en expertos en ingeniería sísmica y psicólogos especializados en estrés pos-traumático, se indicó.

   En otro orden, el ministro de Defensa de Perú, Allan Wagner Tizón, explicó los alcances del sismo en la ciudad de Pisco, destruida en un 90 por ciento, y afirmó que “hay que tener en cuenta que esta es una ciudad hecha de adobe, donde hay 130 mil habitantes”, y describió que “comienza a normalizarse paulatinamente el suministro de agua, víveres y abrigos”.

   Confirmó que ya hay 615 muertos por el desastre, 535 de ellos en Pisco y 80 en Ica, además de 900 heridos.

   “Estamos terminando el doloroso trabajo de recuperar cadáveres. Por suerte hemos logrado transportar a Lima a 450 heridos para ser hospitalizados”, añadió.

   Funcionarios argentinos recorrieron albergues y campamentos que hospedan a miles de evacuados en Pisco, y los médicos del Ministerio de Salud que viajaron ayer a esa ciudad visitaron el “Buque Hospital” establecido para atender a los damnificados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Rescatan entre los escombros a un bebé y a un sacerdote en Perú




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados