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 domingo, 19 de agosto de 2007  
Los insumos económicos disparan ventas de impresoras
Epson se consolidó en el mercado rosarino, para ellos el más importante del interior

Clarisa Ercolano / La Capital

Rosario es el mejor mercado para la compañía Epson en el interior del país. Tanto que el director de comercial y marketing Pablo Roust se animó a decir que la ciudad es “Epson dependiente”.

En estos términos se refirió Roust la presentación de productos de la compañía japonesa en el hotel Ros Tower de la ciudad, evento que contó con destacados invitados.

La empresa confirmó que consiguió captar el 35% del mercado argentino con sus líneas de productos divididos en tres grandes ramas: impresoras, proyectores y displays.

Según explicó Roust, estas cifras no resultan una cuestión azarosa sino un cambio en su estrategia de precios, que comenzó hace cuatro años y que se solventó básicamente en lanzar una estrategia de precios económicos para sus insumos.

Epson consiguió revertir la situación que se daba años atrás con una oferta de cartuchos con alto precio de venta, en ocasiones superando el valor de la impresora misma.

El director de la marca explicó: “Con los cartuchos económicos recuperamos el mercado de las impresoras y logramos crecimiento en el mercado local”.

Roust también explicó que la decisión de la empresa de separar los colores y hacer cartuchos individuales en lugar de los tradicionales con todos los colores, aumentó la posibilidad de optimización.

Otra es la situación con las impresoras láser, con las que por el momento no piensan incursionar en el país por su alto costo tanto de compra como de mantenimiento. En cambio, sí mejoraron las tradicionales impresoras de chorro de tinta con repuestos que se consiguen a 27 pesos. “La devaluación abrió las puertas al mercado chino lo que obligó a cambiar radicalmente la postura empresarial”, graficó Roust.



Plaza local

El ejecutivo comentó que el respaldo sostenido de uno de los mayoristas más importantes de la ciudad, posibilitó la aceptación de la compañía en toda la región y lo ratificó: “Rosario es la ciudad que más compra productos Epson después de Buenos Aires”.

Epson vende 45.000 impresoras por mes en Argentina, y un millón y medio por año, informaron desde la tradicional compañía.

La proyección realizada para el año 2007, anticipa que unas de 900.000 impresoras que se venderán son de inyección de tinta. El 80 % de los modelos a colocar serán multifunción.

Roust también tuvo tiempo para abordar algunos temas coyunturales. Aseguró que las empresas japonesas nacen con la tecnología y no con el marketing, como las americanas, y que esa búsqueda de superación constante es lo que las diferencia.

También, respecto de las impresoras, dijo que hubo un cambio de concepto con el ingreso de las multifunción, que scanean, imprimen y copian.

Además, el directivo diagnosticó que todavía no se dio la explosión de la fotografía digital. “La gente todavía no piensa en imprimir sus fotos en casa”.

Definió, en cambio, como los productos estrella a los proyectores. “La idea de tener un mini cine en casa es algo que se nota más cercano a la gente, y quién puede adquirir uno en cuotas, lo hace”, puntualizó.
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