|
domingo,
19 de
agosto de
2007 |
Un lugar plagado de historias
Celina Colautti vive en San Genaro, tiene 83 años y evoca los viajes a Rosario y las matiné en el cine Gardel. “Bajábamos del tren en Central Córdoba, tomábamos el tranvía 22 y siempre que pasaba por ahí miraba el cine porque me atraía”, relató. Un día comenzó a frecuentar las matiné de domingo junto a sus amigas y aún recuerda que allí, en 1942, vio el estreno de “La guerra gaucha”, de Enrique Muiño.
También en el Gardel vio películas de Libertad Lamarque y Tita Merello, “modernas para esa época”, explicó y recordó que al llegar a Rosario lo primero que hacían era conseguir La Capital para elegir que filme ver.
Ahora ya planea dar una vuelta por el local remozado para revivir aquellas tardes, cuando junto a la gente sencilla del barrio compartía la magia de las proyecciones.
La música unió a los dueños del emprendimiento hace siete años en el dúo “Casta Latina”. Entre sus referentes anotan voces locales como Jorge Fandermole o estirpes de cuño como Alfredo Zitarrosa, Silvio Rodríguez y Atahualpa Yupanqui, además de Juan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. De ese trayecto musical que abreva en la realidad latinoamericana, y como una iconografía anticipatoria, da cuenta el registro fotográfico en una de las paredes de la entrada.
enviar nota por e-mail
|
|
|