Año CXXXVII Nº 49569
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Autos
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 19 de agosto de 2007  
Canas, panza y bolsas, los problemas estéticos de ellos

Canas, caída de pelo, barrigas prominentes o flácidas y bolsas debajo de los ojos son los mayores problemas estéticos que dice padecer la platea masculina de entre 28 y 50 y largos años. Y el tema no es coto reservado a gays, “metrosexuales” o “ubersexuales” (ver aparte), como sostienen muchos machistas. La tintura es tema de peluqueros, pero para hacer frente a las otras preocupaciones hay que recurrir a una intervención: la capilar se cotiza entre 4.500 a 7 mil pesos, la liposucción de abdomen cuesta entre 4 mil y 6 mil pesos y quitarse las bolsas bajo los ojos, entre 3 mil y 4 mil.

   La peluquería Burgués ya tiene un reservado para los varones que se hacen shampoo color o contrarreflejos (tapan las canas) y no quieren ser advertidos con papelitos plateados en la cabeza. “Dan vueltas antes de entrar, pero una vez en el box hasta piden que les depilen las cejas o que les recorten los bellos de la nariz y las orejas, un problema de mucha gente mayor”, comenta Sebastián.

   En cambio, en Sguassero Peinados sostienen que sus clientes se mezclan tranquilos en la planta alta junto a las mujeres que se hacen tinturas. En ambos lugares aseguran que los varones cada vez concurren más y ya no sólo para un corte.

   El clarito al estilo Palermo ya fue, pero según Matías, peluquero de Satya, lo que ahora “anda bien” es el alisado. “Al principio, cuando le proponía a mis clientes que se plancharan el pelo me miraban con cara rara, pero ahora es muy habitual que vengan para alisarse cada mes y hacerse baños de crema a fin de mantenerlo sano.” Los precios van desde 25 pesos a 65, según el largo del cabello y la peluquería.

   Contra la pelada, los precios cambian. “Al implante lo piden desde jóvenes de 18 años hasta adultos de 70”, asegura la dermatóloga Silvina Montero, de Hair Recovery de Rosario. En el instituto, si la caída del pelo no es importante se combate con medicamentos; si no, se prescribe el implante capilar, que va de los 4.500 a los 7 mil pesos (la actividad creció un 30 por ciento este año).

   La operación consiste en sacar folículos capilares de la nuca y colocarlos en las zonas despobladas. La cirugía (se puede reiterar hasta 4 veces) se realiza en tres horas con anestesia local y tiene un 98 por ciento de efectividad.”El crecimiento del cabello se nota al año. Pero lo que la naturaleza no dio alguna vez, no vuelve; una persona de poco cabello no logrará una melena hasta los hombros, recuperará un 70 % de la cabellera que alguna vez tuvo”, anticipó Montero.



Encuentro de estetas. Desde el 31 de este mes al 2 de septiembre, Buenos Aires será sede del 2ª Encuentro Latinoamericano de Estética y Salud en el que se espera una concurrencia de 2 mil especialistas (entre dermatólogos, cirujanos plásticos y cosmetólogos). El farmacéutico y director del encuentro, Osvaldo Bustello, sostiene que el mercado de la estética crece permanentemente, “aún en crisis, algo así como al mal tiempo buena cara, lo que implica piel sana y sin bolsas”. Sostiene que para ello, si bien se está usando mucho la cosmética para evitar las grandes operaciones y anestesias, “se echa mano cada vez más a los implantes capilares, la aplica ción de botox e hilos tensores (para levantar el tejidos) y las liposucciones”.

   Como dijo un jerárquico de una empresa de salud, los médicos cada vez diagnostican más hernias abdominales, “pero sospechamos que en su mayoría son varones que se operan las panzas por una cuestión que en realidad es de índole estética”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se abrieron 333 centros de belleza y los hombres son el nuevo mercado




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados