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 domingo, 19 de agosto de 2007  
Los hombres también combaten las arrugas

Las cremas antiarrugas ya no son exclusivas de las mujeres. Es más, un estudio realizado por una empresa que se dedica a este tipo de productos reveló que uno de cada dos hombres se cuida la piel habitualmente. Además, el 41 por ciento de los consultados admitió que utiliza cremas para el abdomen y el 39 por ciento, geles antibolsas.

   Los datos surgen del relevamiento realizado por la firma Biotherm sobre 303 hombres mayores de 25 años, el 58 por ciento de Capital y el 42 restante del interior, Rosario incluida. El 60 por ciento de los consultados vive con su pareja y tiene hijos.

   “Hasta hace 5 años este tema era tabú entre los hombres, nosotros mismos evitábamos hablar de cremas, preferíamos usar las palabras after shave, bálsamo o gel. Hoy ya decimos crema sin temor y la línea sigue creciendo”, dijo el director de productos de lujo de L” Orèal , Valentín González, quien le aseguró a La Capital que el 73 por ciento de los varones considera al cuidado personal como “un deber ser” y sólo el 23 por ciento lo ve como “un sacrificio”.

   El sondeo de Biotherm se realizó este año por tercero consecutivo y centró especial atención en los hombres que integran el segmento ABC1, es decir, el de mayor poder adquisitivo.

   El estudio comprobó que la aceptación del cuidado de la piel y la estética “va en aumento”, a tal punto que hasta hace tres años los varones representaban el 15 por ciento de sus compradores y ahora el porcentaje trepa casi al 25 por ciento.

   González aseguró que si bien Biotherm hizo punta, hay otras marcas más económicas que están trabajando la línea hombres porque “es una tendencia mundial para varones de todos los bolsillos”.

   Fotos en blanco y negro de hombres hermosos y abdómenes esculpidos, esos que adornan las vidrieras de las perfumerías o son siempre las parejas de las estrellas del jet set, son la cara de presentación de la línea masculina “Homme” de los cosméticos Biotherm.

   María Laura es una estudiante de Derecho que esta semana fue al puesto de esta línea de belleza ubicada en la tienda Falabella para comprarle una crema antiarrugas a su novio de 31 años. “¿Cuál me recomendás?”, le preguntó a María, la vendedora. La empleada mostró las opciones y luego le contó a este diario que los varones, en su mayoría, ya compran solos y sin pudores. “Hasta tenemos un fichero de clientes”, detalló.

   Los productos (hidratante anti-fatiga, antiacné purificante, exfoliante de limpieza profunda, anti-bolsas, suavizante de líneas de expresión y gel para tonificar abdomen, son sólo algunos) van desde los 76 a los 200 pesos.

   Muchos han salido al mercado antes que en su versión femenina. No obstante, todo indica que para alguna gente estos cambios culturales serán difíciles de aceptar. “A mí no me engañan, los que usan cremas son todos raritos”, sentenció un señor que escuchó el diálogo entre la estudiante y la vendedora en la tienda. l
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