Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Empresario pesquero quiere que Carrió se retracte

Buenos Aires- El empresario pesquero Héctor Antonio, querellante en el juicio por calumnas e injurias contra la candidata presidencial Elisa Carrió, dijo hoy que su objetivo es que la referente del ARI “se retracte”.

“Yo busco que ella se retracte”, afirmó Antonio en referencia a la acusación que Carrió ratificó ayer en el Juzgado Correccional 11 de esta Capital, respecto a que él instigó el homicidio del empresario pesquero Raúl 'Cacho' Espinosa.

El empresario aseveró, en declaraciones a radio América, que Carrió “volvió con falsas acusaciones” para “poder salir en los diarios” y explicó que inició la querella porque fue “agredido verbalmente por una política aparentemente importante”.

Antonio afirmó “no” tener “vinculación” alguna con los ex funcionarios kirchneristas Claudio Uberti y Rudy Ulloa Igor, acusados por Carrió de recaudar "contribuciones" de las empresas para otorgarles permisos de pesca.

“Yo no tengo ninguna vinculación a Uberti, lo conocí por los diarios” sostuvo y agregó que “nunca en la vida” conoció a Ulloa Igor más que “por lo diarios y las declaraciones de esta señora”.

En cuanto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consignó: “Nos conocimos cuando era ministro de Economía de la provincia y por relaciones normales de la actividad pesquera, porque él se encargaba de esos temas”, pero “no tengo ninguna relación posterior con él desde que son gobierno”, aclaró.

Antonio aseguró que “en absoluto” existe la "mafia pesquera" denunciada por Carrió, un área que a su criterio fue “creciendo” con “empresarios muy serios”, y que las presuntas recaudaciones de Uberti y Ulloa Igor “son invenciones” de la titular del ARI.

Sin embargo, consideró que “hablar de si existe corrupción en Argentina es una perogrullada evidente, porque es algo denunciado permanentemente e internacionalmente todo el mundo sabe que en Argentina existe una gran corrupción”.

La corrupción “es el mal endémico que tiene la Argentina y supongo que en la pesca, como en cualquier otra actividad, habrá”, remató el empresario.

Por otra parte, Antonio reiteró el singular hecho de que tenía una yegua “a la que llamó La Karrió” y que “era malísima”, a su criterio, porque “le pesaba el nombre”; circunstancia a la que ayer hizo referencia la acusada frente al juez Luis Schelgel.

“Nosotros la compramos buscando que fuera una yegua que destacara para precisamente señalarle a la Carrió -cuando ésta yegua corriera bien y saliera en los diarios- que nadie es invulnerable a las críticas”, explicó.

En este sentido, aseguró que “no hay ningún problema” si la dirigente arista lo denuncia por injurias: “Que lo haga” dijo, y señaló que “hay bastante diferencia” entre “llamarle yegua” a llamar a alguien “narcotraficante, asesino o ladrón”.

De esta manera se refirió a la vinculación que Carrió realizó entre su persona y la “Operación Langostino” -un contrabando de 500 kilogramos de cocaína- y con un caso de lavado de dinero. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados