Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Violento retorno de los Kirchner al sur

La candidata a presidenta por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, apuntó anoche contra “la intolerancia” y “la violencia”, durante un acto en Santa Cruz signado por las denuncias que señalaron al kirchnerista Daniel Varizat como el responsable de atropellar con su camioneta a un grupo de manifestantes opositores.

   El regreso de la candidata y el presidente Néstor Kirchner a la capital santacruceña tras cuatro meses de ausencia se vio así empañado por un incidente que, según el relato de los manifestantes, comenzó cuando Varizat quedó envuelto con su camioneta en la marcha de protesta de la opositora Mesa de Unidad Sindical.

   “El ex ministro Varizat, al quedarse en medio de una columna, se encontró con la gente enardecida por todas las cosas que pasaron” y “arrancó furiosamente la camioneta a toda velocidad, pasando por arriba a toda la gente”, describió el docente y manifestante Fernando Alarcón. Los heridos, entre ellos un menor, fueron llevados al Hospital Regional de Río Gallegos. Varizat quedó detenido en forma “preventiva” por orden de la jueza Valeria López Leston, a cargo del juzgado de Instrucción 2.

   Así lo informó el fiscal Andrés Vivanco. “Lo que ordenó la jueza es una detención preventiva por lesiones dolosas y tres graves”, dijo el fiscal. El incidente se produjo en la avenida San Martín, durante el tramo final de la protesta convocada por los cinco gremios estatales que conforman la Mesa de Unidad Sindical y generó la reacción de Fernández de Kirchner. Desde el Boxing Club y frente a miles de asistentes, la candidata presidencial cargó duramente contra “la intolerancia y la violencia ganen las calles de Santa Cruz”.

   En el mismo sentido, Cristina se quejó porque “son muchos más visibles los que rompen todo que los que construyen” y advirtió que “algunos pensaron que si al gobierno le va mal a ellos les podía ir mejor. Eso nunca es así”. A renglón seguido, la candidata pidió “dejar a un lado” a “los frustrados y a los que tienen odio” y propuso “ir por la positiva”. Sus palabras contrastaron contra las denuncias de la oposición, quienes acompañaron a los heridos al hospital y señalaron a Varizat como el responsable. “Veníamos a una marcha pacífica, festiva y Varizat salió a provocarnos”, puntualizó Mónica Vera, docente.

    En el Boxing Club, prácticamente en simultáneo, Fernández de Kirchner se quejó porque “son muchos más visibles los que rompen todo que los que construyen”, y criticó a quienes “piensan en la política: tanto peor, tanto mejor”. La Mesa de Unidad Sindical convocó a un paro de 24 horas para el martes próximo.

   Otro escándalo que pone en un cono de sombras las futuras elecciones a gobernador en la provincia de Santa Cruz.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados