Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Carrascosa quedó libre con ayuda de sus amigos

Buenos Aires.— Carlos Carrascosa recuperó ayer la libertad luego de haber permanecido 35 días preso por la condena a 5 años y medio de cárcel que se le dictó por el encubrimiento del crimen de su esposa, María Marta García Belsunce. Con una ayudita de sus amigos, que reunieron los 100 mil pesos de caución para acceder a ese beneficio hasta que la sentencia quede firme, el viudo está desde ayer en una vivienda del country Cube, en Escobar, propiedad de su íntimo Héctor Liñeiro.

   Al salir del penal de Campana, el viudo dijo: “Crean en mí que voy a hacer todo lo posible para averiguar quién la mató” y aseguró que “el día del juicio final” se enterará por qué “el barbudo” (por Dios) lo hizo pasar frente a una acusación de la que es “inocente”.

   Carrascosa fue excarcelado por orden de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que hizo lugar a un hábeas corpus presentado por su defensa al considerar que puede estar libre porque no hay peligro de que se fugue.

   Por su parte, el fiscal Diego Molina Pico apeló el monto de la caución fijada al considerarla “exigua” y mostró su disconformidad por la medida. “Me llama la atención que por un hábeas corpus se deje en libertad a un detenido cuando el Código dice que para presentar ese recurso el tiempo es hasta la audiencia de debate” y recordó que la Sala que lo excarceló “es la misma que hace un año ordenó que fuera detenido”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados