|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Reclamo a cinco meses de un crimen
Piden que no reabra el local frente al cual mataron a golpes al joven Ezequiel Arce
Familiares y amigos de Ezequiel Arce, el adolescente de 17 años que murió el 17 de marzo pasado tras recibir una golpiza por parte del personal de seguridad del boliche Mogambo, se concentraron ayer frente a los Tribunales para protestar contra la posible reapertura de local, que en los próximos días abrirá bajo otro nombre al levantarse la clausura judicial.
“A cinco meses del fallecimiento de mi hermano, en la Municipalidad nos informaron que el boliche reabriría el 24 de este mes como Planeta y con el mismo dueño porque se les levanta la clausura”, contó Claudia Arce. Al respecto, los familiares juntaron firmas en la zona de la disco de 27 de Febrero y Avellaneda y presentaron un petitorio para que el boliche siga cerrado.
Golpes en la calle. La madrugada del 17 de marzo pasado Ezequiel fue a bailar a Mogambo con su novia, otra chica y dos amigos. Cerca de las 3.30 discutió con su novia en la pista y un grupo de patovicas lo expulsó a golpes, provocándole la pérdida de un diente. Ya en la calle lo esposaron, lo llevaron a la esquina y allí volvieron a agredirlo. Sus amigos lo llevaron a un hospital pero falleció antes de llegar.
“Nos parece una falta de respeto que los mismos dueños abran el boliche disfrazándolo con otro nombre. El sentido de la marcha es pedir justicia y que no se permita que reabra ese lugar”, expresó un amigo de la víctima.
En el caso, la fiscal Lucía Aráoz apeló el procesamiento del policía Fernando Casenave, acusado de propinarle al adolescente el único golpe mortal al entender que podrían imputarle una figura más grave, homicidio alevoso, por el estado de indefensión del joven. Además, solicitó que se realice una reconstrucción del hecho para evaluar si los otros vigiladores participaron de la muerte.
enviar nota por e-mail
|
|
|