Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Preso herido al caer del móvil policial que lo llevaba

Un preso de 22 años resultó con una grave lesión en la cabeza al caer de un móvil policial en cercanías de Cañada de Gómez, cuando era trasladado a esa localidad desde la alcaidía de San Lorenzo. Según la policía, el interno rodó al asfalto cuando se abrió la puerta posterior del vehículo, al pasar sobre un bache de la ruta provincial 91.

   Ocurrió el jueves a las 10.45 cuando Cristian Ariel Zanabria era llevado a los Tribunales de Cañada de Gómez, desde donde fue requerido por un trámite penal. El joven lleva ocho meses detenido en la alcaidía de San Lorenzo y está procesado por robo calificado.

   Según refirieron fuentes policiales, el muchacho iba esposado y acompañado por otro interno en una Trafic para el traslado de detenidos, bajo la custodia de dos efectivos de la Unidad Regional XVII. Cuando el vehículo iba por la ruta 91, cuatro kilómetros antes del cruce con la ruta 9, “agarró dos baches profundos” que provocaron que se abriera la puerta posterior del utilitario. Entonces Zanabria cayó al asfalto y sufrió una severa lesión en la cabeza.



Delicado. Zanabria fue internado en terapia intensiva de un hospital cañadense, donde ayer sus familiares aguardaban angustiados su evolución. “Está muy delicado. Tiene una fractura de cráneo cerca de las cervicales que si se abre más corre riesgo de muerte. Es gravísimo lo que le está pasando. Está consciente, pero sedado. Y en lo poco que pude hablar con él me dijo que no se acuerda de nada, que fue un accidente”, contó la madre del joven, Eva Cabral, de 43 años.

   La mujer, que vive con sus dos hijas más chicas en Carcarañá, cuestionó que le informaran lo ocurrido recién a las 18 del jueves cuando el ac cidente fue a las 11 de la mañana. “El médico me dijo que no se puede mover porque está gravísimo”, añadió. “Todavía no pudimos determinar por qué se ordenó el traslado”, sostuvo por su parte el abogado de la familia, Cecilio Lescano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados