|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Atribuyen a integrantes de Al Qaeda el secuestro de avión turco
Ankara.- Dos personas que dijeron pertenecer a la red fundamentalista islmámica Al Qaeda secuestraron hoy un avión turco con 142 personas a bordo y tras intentar desviar la aeronave a Irán desistieron de su propósito y se rindieron.
“Los secuestradores se han rendido. El incidente terminó sin derramamiento de sangre”, dijo Tuncay Doganer, director ejecutivo de la aerolínea Atlasjet, propietaria del aparato secuestrado que cubría el trayecto entre Ercan, en la República Turca del Norte de Chipre, y Estambul, señaló la agencia alemana DPA.
Los dos secuestradores del aparato fueron identificados como Mehmet Ozlu (turco) y Muhammed Asis Maliki (sirio) por fuentes policiales turcas, quienes indicaron además que los detenidos dijeron pertenecer a la red Al Qaida.
Las fuentes agregaron que los captores fueron detenidos en el aeropuerto de Antalya, en el sur de Turquía, luego de que el piloto aterrizó en el sur de esa localidad reclamando que necesitaban recargar combustible.
Sin embargo no trascendieron detalles de como se resolvió el confuso episodio.
Oficiales chipriotas dijeron en un primer momento que los dos hombres eran de nacionalidad iraní y que protestaban contra las acciones de Estados Unidos, aunque esto último no fue confirmado.
Los secuestradores, que estaban armados con un cuchillo y amenzaron con explotar una bomba, anunciaron poco después de que el avión aterrizara que las mujeres y los niños podían abandonar la aeronave.
Tras ello, el piloto logró escapar y se generó otro momento de tensión, después de que los secuestradores exigieran la presencia de otro que lo reemplazara, mientras se temía por la suerte de cuatro pasajeros y dos miembros de la tripulación que seguían en manos de los captores. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|