|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Bush se mostró optimista por Irak a pesar de la violencia
Washington- El presidente estadounidense, George W. Bush, se mostró optimista sobre la situación en Irak, tres días después del peor atentado desde que Estados Unidos invadió ese país en marzo de 2003.
En su mensaje radial de los sábados, Bush afirmó que “en la provincia de Abar y en muchas otras zonas” ya existen estructuras políticas que funcionan, señaló un despacho de la agencia alemana DPA.
Más de 400 personas murieron el miércoles pasado en el norte de Irak, durante un atentado atribuido por Washington a la red Al Qaeda contra la secta Yazidi.
“Desafortunadamente, el avance político a nivel nacional no se ha desarrollado con la velocidad del avance a nivel local”, destacó el mandatario, tras lo cual aseguró que “los avances a nivel local son alentadores y contribuirán considerablemente a preparar el suelo para la reconciliación nacional también en Bagdad”.
En tanto, el diario estadounidense The New York Time informó que la adminstración de Bush dará el visto bueno a la recomendación del máximo responsable militar en Irak, David Petrauss, de reducir las tropas, y lo justificará diciendo que ya hay regiones de Irak en las que se pudo reestablecer el orden.
Sin embargo, resaltó el presigioso periódico neoyorkino, la cantidad de militares que retornarán a su patria será inferior a la reclamada por la oposición demócrata en el Congreso, aunque no trascendió la cifra. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|