Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 18 de agosto de 2007  
“Chupeta” obtenía visados falsos desde Foz de Iguazú

Brasilia. — Un suboficial de la aeronáutica brasileña fue detenido en la ciudad de Foz de Iguazú, fronteriza con Argentina y Paraguay, por proveer de sellados y pasaportes falsos al narcotraficante colombianoJuan Carlos Ramírez Abadía, detenido recientemente en San Pablo. Los falsos sellados permitían a Abadía, alias “Chupeta”, no tener que cumplir con la exigencia legal de salir del país cada tres meses para renovar su visado.

   El suboficial Angelo Cassol trabajaba en la sección de la Agencia Nacional de Aviación Civil en Foz de Iguazú, donde fue detenido, señaló Luis Alberto Guilhermino, jefe de prensa de la institución. La policía federal informó que tenía siete órdenes judiciales de prisión en Foz de Iguazú para desmontar una banda dedicada a la falsificación de visas y sellos de entrada y salida de Brasil y de pasaportes, entre los que estaban el del narcotraficante colombiano.

   Ramírez Abadía fue detenido el 9 de agosto en San Pablo. Era el jefe del cartel Norte del Valle, que surgió como el más poderoso de Colombia a mediados de la década del 90. La policía no reveló cuántas detenciones realizó ni las identidades o la relación de los imputados con Ramírez Abadía, pero la agencia de noticias Estado indicó que el suboficial era quien suministraba los pasaportes y visados falsos a la banda de “Chupeta”.

   La policía federal brasileña indaga a una agencia de turismo de la esposa de Cassol, que habría sido el medio utilizado para lograr los falsos sellados y pasaportes que se entregaban a Chupeta y sus socios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados