|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Falencias en el sistema educativo
Un mayor énfasis para mejorar la enseñanza de las ciencias naturales y la matemática en todos los niveles educativos fue la recomendación que dieron ayer científicos y expertos, en el marco de la presentación de un informe que elaboraron a pedido del Ministerio de Educación. El estudio se basó en los resultados del operativo nacional de evaluación de la calidad educativa que esa cartera realiza en escuelas de todo el país.
“La iniciativa de convocar a especialistas en las áreas de matemática y ciencias obedece a la preocupación que generan desde hace varios años los resultados mediocres que estamos teniendo en estas áreas de la enseñanza”, dijo el secretario de Educación, Juan Carlos Tedesco, durante la presentación del informe. En 2003, entre el 41 y el 48 por ciento de las respuestas de los alumnos de tercero, sexto y noveno año de la Educación General Básica y de los que terminaron el Polimodal en esas áreas fueron incorrectas.
Norberto Kornblihtt, quien actuó como portavoz de la comisión de científicos ante las autoridades educativas, dijo que “el rendimiento en las áreas de matemática y ciencias naturales muestra deficiencias”, al tiempo que calificó la situación como “grave”.
La enseñanza de las ciencias naturales carece de equipamiento para el trabajo en laboratorio o no ha priorizado la metodología de trabajos prácticos, algo fundamental para el desarrollo del método científico.(Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|