|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Leve recuperación de soja y maíz
La fuerte caída de los precios futuros en el mercado externo de referencia tuvo su impacto directo en los precios pagados por los compradores en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Desde temprano el comportamiento fue netamente negativo y las ofertas fueron muy bajas lo que llevó a los vendedores a esperar una recuperación tardía que nunca llegó. El trigo local, por su parte, continúa recibiendo la presión adicional del efecto que causaría en las cotizaciones el aumento en las retenciones.
En Chicago los futuros agrícolas se contagiaron de la gran caída del mercado accionario estadounidense como consecuencia de la crisis del mercado crediticio. Frente a la caída algunos operadores aprovecharon para realizar compras y cubrir posiciones.
En la plaza local, la caída en el mercado externo y los rumores sobre el aumento de las retenciones del trigo no dejaron que los valores pudieran recuperar parte de las pérdidas pasadas. La molinería de Rosario pagó $ 500 para el cereal con descarga inmediata. La exportación no realizó ofertas y se realizaron escasas operaciones. Por la nueva cosecha Arroyo Seco, Timbúes, Rosario y San Martín pagaron u$s 170 por entrega dic/ene´08.
El maíz disponible también estuvo en baja. Arroyo Seco pagó $ 365 por el maíz con descarga hasta el 22/08, mientras que en Ramallo, San Lorenzo, Punta Alvear, San Martín y Rosario la oferta quedó a $ 360 para el maíz con descarga. San Lorenzo pagó u$s 110 por la entrega en mar/abr´08.
Además, la fuerte baja de los precios futuros de la soja en Chicago tuvo su impacto en los mercados locales. Los compradores recién al cierre dieron a conocer sus ofertas con valores mucho más bajos y prácticamente no se observaron operaciones dado que todos los vendedores esperan una recuperación. San Lorenzo, San Martín, Gral. Lagos, Timbúes y Ricardone pagaron $ 640 por la soja con descarga inmediata. No se escucharon ofertas para la soja correspondiente a la nueva campaña.
El girasol también mostró variaciones, las ofertas de las fábricas se escucharon temprano y luego se retiraron. Rosario y Ricardone pagaron $1.130 por entrega inmediata, bajando $ 20 respecto de la jornada previa.
enviar nota por e-mail
|
|
|