|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Los choferes finalmente acordaron un aumento
Los conductores de ómnibus de larga distancia y las cámaras empresarias arribaron ayer a un acuerdo salarial que permitirá aumentar el sueldo de los trabajadores en un promedio del 20%.
Se acordó un 10% no remunerativos hasta diciembre, retroactivos a junio y los conductores de larga distancia percibirán además 15 pesos mensuales de viáticos de acá a diciembre próximo y otros 15 pesos más a partir de enero del 2008.
Las partes rubricaron además el compromiso de volver a sentarse nuevamente en la mesa de las negociaciones, en abril del 2008, fecha hasta donde tendrá validez el acuerdo que firmaron ayer al mediodía, informó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández luego de una reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo trabajadores y empleadores, en el marco de las discusiones paritarias.
El aumento salarial acordado se suma a otra suba salarial remunerativa del 10% pactado entre las partes en febrero pasado, cuando también se acordó un incremento de los viáticos del 30%. De esta forma, el aumento logrado por los conductores de ómnibus de larga distancia en las discusiones paritarias supera holgadamente el 20%
Las partes evitaron explicar cómo fueron las negociaciones que terminaron en un acuerdo habida cuenta que en off reconocían que “solo con el aumento de las tarifas”, se podría destrabar el conflicto.
El acuerdo fue firmado el último día de vigencia de la extensión de cinco días hábiles que dispuso el Ministerio de Trabajo, en la conciliación obligatoria vigente en ese diferendo que involucró a unos 15 mil conductores de ómnibus larga distancia de todo el país y a las cámaras empresarias de ese sector desde hace más de dos meses.
Por ese motivo, las discusiones salariales entre los paritarios de la UTA y de las cámaras empresarias se desarrollaron en medio de un clima tensión que en más de una oportunidad puso en peligro la normal prestación de los servicios.
enviar nota por e-mail
|
|
|