|
sábado,
18 de
agosto de
2007 |
Sanciones en la Técnica Nº 6
Los ocho alumnos de la Escuela Técnica Nº 468 (ex Técnica Nº 6) que destruyeron los bancos del colegio y después mostraron su vandalismo colgando el video en internet fueron sancionados con 19 amonestaciones,15 días de suspensión y la obligación de reparar —junto a sus padres— el mobiliario afectado. Si bien el castigo los deja al borde de la expulsión (con una amonestación más quedan excluidos de la escuela), encierra en su esencia un modo integrador de abordar la problemática adolescente en el ámbito escolar.
El colegio dio por cerrado el episodio, aunque sus directivos dijeron que el hecho constituyó “un llamado de atención para que la comunidad educativa trabaje sobre estos casos”. La Justicia, en tanto, citará a los directivos de la escuela la semana próxima para que brinden un panorama del caso. (ver aparte)
En un clima dividido por la polémica desatada a raíz de la gran difusión que tuvo el incidente —generada por los mismos protagonistas de la historia tras mostrar su travesura en la web— la institución apeló a un severo llamado de atención desde el punto de vista administrativo, pero sin llegar a la expulsión.
Sanción reparadora. Sobre las 11, la directora de la escuela, Miriam Alaimo, salió a informar oficialmente la resolución. “El consejo asesor determinó que los ocho chicos recibirán una sanción de 19 amonestaciones y 15 días de suspensión, y además deberán rearmar junto a sus padres los bancos que rompieron. Ellos deberán correr con los gastos que demande el arreglo”, dijo visiblemente afectada por el suceso que trascendió a nivel nacional.
Algo que la directora siempre quiso destacar es el consenso logrado con los padres. “Si bien hubo quienes lloraron y se mostraron muy molestos con lo sucedido, estuvieron de acuerdo con la sanción. Ahora será el turno de que ellos también puedan abordar el tema con sus hijos en el hogar”, subrayó Alaimo.
La docente aclaró que hay dos chicos que, con las faltas acumuladas por las suspensiones, “quedaron libres en la materia (informática) y deberán rendirla en esa condición”. Igualmente, todos deberán cuidarse de no repetir actos de indisciplina, ya que con una amonestación más (el máximo es 20), serán expulsados.
La investigación del caso prosigue y se trata de establecer qué grado de participación tuvieron otros dos alumnos, que habrían sido testigos pasivos del desorden que recorrió el mundo tras ser colgado por sus propios protagonistas en el sitio web YouTube.
“Los chicos deben tener un sentido de pertenencia a las instituciones, no se los puede dejar por fuera del sistema sin brindarles ayuda, eso es lo que tratamos de hacer”, recalcó la directora a modo de reflexión ante los padres.
enviar nota por e-mail
|
|
|