Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de agosto de 2007  
El martes, cita en la Intendencia

Finalmente, representantes de los trabajadores municipales y funcionarios de la Intendencia se verán las caras el martes próximo. Durante el encuentro, los gremialistas oficializarán su demanda de una mejora salarial, planteo que —sin embargo— ya fue desestimado por el jefe del Palacio de los Leones, Miguel Lifschitz.

   La posibilidad de que el propio Lifschitz participe de la reunión fue barajada ayer desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, al tiempo que en varios de los despachos cercanos al del intendente insistían: “Formalmente no plantearon nada. Nadie habló con nosotros (de un aumento)”.

   Lifschitz había descartado el jueves pasado la posibilidad de otorgar un nuevo aumento salarial a los municipales en lo que resta del año con el argumento de que “no existe ningún justificativo”.

   Es que, horas después de que la Casa Gris anunciara la entrega, por única vez, de una bonificación extraordinaria de 300 pesos a los empleados públicos santafesinos, Néstor Ferrazza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, aseguró que iría por una recomposición salarial (cercana al 10 por ciento).

   En ese sentido, el intendente recordó: “Hemos producido a fines de 2006 un aumento del 30 por ciento y, en marzo pasado, se sumó un 20 por ciento. Aun la inflación más realista que podríamos tomar no llega ni a la mitad” del total que se agregó a los sueldos antes del primer incremento “del 60 por ciento”.



Persiana baja. De todos modos, el secretario de Gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, aclaró que, pese a que el objetivo de la Intendencia es cerrar la política salarial para el 2007, se reunirá con el gremio y escuchará el reclamo.

   Siempre en voz baja, algunos funcionarios municipales aludieron a la hipotética conexión política entre el nuevo reclamo de Ferrazza y el anuncio del gobierno santafesino de premiar con una suma extra a los empleados provinciales que no hagan paro.

   No obstante, el propio Zabalza sentenció acerca del inminente encuentro con los sindicalistas: “Cuando se dio un ajuste salarial de un 20 por ciento sobre los básicos fue con el convencimiento de que estábamos cerrando la política salarial. Nos reuniremos con los trabajadores y escucharemos cuál es el planteo”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los médicos no dan tregua y se agudiza el conflicto




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados