Año CXXXVII Nº 49555
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 05 de agosto de 2007  
Básquet: Carlos Delfino se prepara para el Preolímpico

Mariano Bereznicki / Ovación

Transita por la vida rigiéndose por su propio manual de estilo. La fuerza interior que denotan sus ojos reflejan que el basquetbolista Carlos Delfino es un hombre que exterioriza lo que le dicta su consciencia. Por lo menos esa es la impresión que deja cuando se refiere a temas vinculados, ya sea con su vida privada como la deportiva. Y mientras el escolta santafesino se prepara por estas horas junto a la selección nacional, ya que desde el 22 de agosto participará en el torneo Preolímpico en Las Vegas, hizo un paréntesis para dialogar con Ovacion sobre la actualidad del combinado albiceleste y otros ítems.

  “Lo ideal sería poder encontrar algo de la mística del equipo que ganó la medalla dorada en las olimpíadas de Atenas”, afirmó a modo de petición.

  —¿Cómo tomaste el hecho de que varios jugadores se negaron a jugar el Preolímpico?

  —Con respeto porque cada uno sabe lo que hace. Por ahí a medida que pasan los años cada cual trata de cuidar su herramienta de trabajo, que es el físico y por eso ahora le dijeron no a la selección. Pero yo, como soy uno de los más jóvenes, no me siento tan cansado y puedo seguir jugando. Mientras pueda le daré para adelante. Pero te aseguro que esté quien esté, el grupo siempre dejará todo para poder seguir ganando cosas.

  —¿Que haya costado mucho llevar a la Argentina a los primeros planos y que ahora muchos se nieguen a jugar, es una presión extra para los que irán al Preolímpico?

  —Más que una presión es una motivación. Habrá que ponerle el pecho a la situación y tratar de salir adelante. Si bien hay gente que le aportó muchísimo a la selección y ahora no estará, hay que apoyar a los chicos actuales. Lo más importante de todo es dejar al básquet argentino en lo más alto porque costó mucho llegar donde llegamos.

  —Pero a la gente no le cayó bien que las principales figuras se hayan negado a jugar.

  —Es que la gente se ha plegado al grupo que ha trabajado y logrado mucho. Pero los recambios son inevitables y esta no es la excepción. Por ahí, los que hemos estado en ese grupo dorado,y seguimos en la selección, trataremos de apoyar a los demás para hacer un buen papel y seguir logrando cosas importante a nivel internacional.

  —¿Cómo ves al plantel?

  —Hay talento y creo que vamos a andar bien. Se puede hacer algo importante. Sinceramente veo bien a la selección. Es más, decidí integrarla porque hay un buen material, sino no hubiese venido.

  —Con Scola deberán conducir al grupo porque son los más experimentados del plantel.

  —Sí, la verdad es que con Luis tenemos bastante experiencia y trataremos de que Argentina pueda lograr algo importante.

  —¿Cuál es el rival a vencer?

  —No hay uno en especial porque en los Preolímpicos todos son buenos equipos y habrá que estar muy concentrados en cada partido. Por ejemplo, Brasil y Estados Unidos se armaron con todo. Pero más allá de eso habrá que afrontar cada juego como una final.

  —¿Cuál es la meta?

  —Lograr terminar entre los cuatro primeros. La idea del grupo es clasificar a los Juegos Olímpicos y dejar a nuestro país en lo más alto del básquet.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los fierros, la otra pasión

Rosarina: Sportsmen Unidos frente a El Tala

Liga Nacional: Belgrano seguirá entre los mejores

Selección: Súper 4, el nuevo objetivo

“Sueño con el anillo”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados