|
domingo,
05 de
agosto de
2007 |
Newell's debuta en el Coloso ante el campeón San Lorenzo
Por Gustavo Conti / Ovación
Treinta y ocho fechas hay por delante como para preocuparse histéricamente por el promedio del descenso desde el vamos. Newell’s debuta en una temporada atípica, de partidos televisados, de restricciones y donde debe pelear en una tabla incómoda. Pero todo estreno invita a disfrutar, más cuando siempre es convocante observar por primera vez a las nuevas figuras y más porque enfrente estará San Lorenzo, el campeón vigente.
La receta para Marini y los suyos será arrancar entonces con tranquilidad, por supuesto con dientes apretados, pero sabiendo que el camino será largo y que nada se decide en un resultado. Sino, basta recordar cómo fue el inicio de la temporada pasada (rotundo 3-0 a Vélez, 3-3 con River en Núñez) y cómo terminó después.
¿Y qué puede esperarse de este Newell’s sin las figuras rimbombantes que se preveían? Para empezar, siempre es bueno que el técnico quede conforme con el plantel que, ahora sí, formó. El viernes dijo, para despejar dudas, que todas las incorporaciones que llegaron fueron las primeras opciones pedidas por él y entonces se entiende que este equipo se moldeó de acuerdo a su antojo.
Desde estas columnas también se afirmó al terminar el último Clausura que, a diferencia de los nombres que se trajeron a comienzos de la temporada anterior, que suponían un riesgo alto por sus escasos antecedentes, para esta había que reforzarse con jugadores probados porque el promedio no permitía errores. No ocurrió eso, pero Marini sí asumió el posible costo, obviamente porque confía en que sacará réditos. Y hay que darle la derecha porque sólo el rodaje le dará o no la razón.
Y por lo visto en los amistosos, que siempre dan indicios relativos, Newell’s asomó con una estructura más sólida en lo defensivo, que se potenciará en el futuro con la presencia de Rolando Schiavi (al final no jugará, ver página 7), aunque perdió presencia ofensiva. Era lógico pensar que la partida de Cardozo iba a causar ese efecto y toda la responsabilidad estará ahora en su compatriota Da Silva, en la recuperación de Steinert y la responsabilidad de los volantes en pisar más el área rival.
Empieza a rodar Newell’s y aunque el promedio acose, siempre será con las mejores expectativas de sus hinchas. Eso dirá el Coloso seguramente a las 14.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Alejandro Da Silva tendrá la responsabilidad de disimular la partida de Cardozo.
|
|
|