Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
El Kily ratificó que no seguirá en Arroyito
Christian González despejó de plano cualquier chance de seguir

Lucas Vitantonio / La Capital

Si había alguna chance mínima de que Christian González continúe en Central, ayer se esfumó definitivamente. El propio Kily le confió al mediodía a Ovacion que “no hay nada de nada” respecto de que pueda jugar el Apertura con la camiseta auriazul. “Sólo pasé (el lunes) por el entrenamiento a saludar a los pibes y nada más. Se dijeron cosas incorrectas. No hay que jugar con el sentimiento de la gente”, enfatizó el ex capitán canalla, molesto por el rumor de su reincorporación a los entrenamientos con sus ex compañeros.

El Kily atendió con respeto el llamado de este diario, pero evidenció su fastidio sobre la especulación del inminente retorno al club. “Advertí que sólo pasé a saludar y se dijeron muchas cosas más. Repito, con Central ahora no hay nada de nada”, se encargó de remarcar sellando definitivamente cualquier posibilidad de regreso, al menos por ahora.

Un rato antes el DT auriazul Carlos Ischia, luego del entrenamiento matutino en Palos Verdes, también había desestimado de plano la chance del retorno del Kily González. Como siempre no faltó el sentido del humor en el contacto del técnico con la prensa.

“Es el primer día que vienen tantos periodistas al entrenamiento. En el inicio de la pretemporada dije que era la única vez que iba a hablar del tema de Christian. Y sigue todo igual por más que el presidente haya hecho declaraciones (Scarabino dijo que haría negociaciones sólo si lo pedía el DT) y que el Kily haya pasado a visitar a los compañeros. Conmigo Christian no habló, sólo me saludó. Hablé con él el 11 de julio cuando vino a la ciudad deportiva y ahora sigue todo igual. No hay ningún problema”, detalló ayer el entrenador canalla.

Pero Ischia prefirió ayer no abundar en explicaciones sobre cómo fue la salida del Kily de la entidad de Arroyito. Ya hablé del tema anteriormente y dije todo lo que tenía para decir. Vale recordar lo que expresó el DT en su momento: “A todos los jugadores les dije, especialmente a los que se les terminaba el contrato, que si tenían alguna duda de lo que podía llegar a pasar con su futuro me lo hicieran saber. Algunos lo hicieron y otros no. Por eso, dos semanas antes de finalizar el Clausura me acerqué a Christian, me dijo qué era lo que tenía pensado hacer y ahí terminó la conversación porque acepté lo que me explicaba. Así de simple. Por eso después, de acuerdo a ese diálogo que no voy a comentar, ya no hice ningún tipo de iniciativa por la renovación de su contrato. Además el Kily sabía cuándo empezaríamos la pretemporada, sabía todo bien”.

Así las cosas, la novela de la presunta continuidad del Kily en Central no tuvo un final feliz. Uno de los hijos pródigos de la casa no seguirá vistiendo la camiseta que ama y más allá de las idas y vueltas la noticia no es buena. El Kily volvió a Rosario y se encontró con un club convulsionado como nunca en su historia. Seguro que él también tendrá algo de responsabilidad en la desvinculación. El fútbol de la ciudad pierde en la cancha a un referente y a un producto genuino de la cantera, de esos que dejan la piel en cada pelota.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los involucrados. Ischia y Scarabino estuvieron inmersos en las versiones de que el Kily volvía.

Notas Relacionadas
Sobra un extranjero

La ilusión del batacazo

Emiliano Papa

Racha negra en La Boca

Ischia paró un dibujo ofensivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados