Año CXXXVII Nº 49551
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/07
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 01 de agosto de 2007  
La ilusión del batacazo
Ischia afirmó: “Boca es el mejor del país, pero saldremos a ganarle”

“Boca es el campeón de América. El mejor equipo de Argentina. No ganó el último torneo local porque eligió la Libertadores. Este es el partido más difícil que nos podía haber tocado. Pero ojo, que la idea es jugar un muy buen encuentro y salir a buscar el resultado. Nadie tiene en los cálculos que Central pueda ganar. Pero nosotros vamos a buscar el triunfo”. Carlos Ischia es consciente de la complejidad del partido del domingo en La Bombonera y sabe que sacar un resultado positivo no será sencillo. Igual tiene la fe intacta de dar el gran batacazo de la primera fecha del torneo Apertura.

A Ischia todavía le dura la bronca por la partida de Angel Di María a Benfica de Portugal, un jugador al que le encontró el puesto y siempre bancó entre los titulares a diferencia de sus antecesores. Pero el DT canalla no se resigna a perder peso ofensivo y se ilusiona con la llegada de otro atacante de jerarquía. Incluso reconoció que tuvo un contacto informal para sumar al Roly Zárate, aunque ayer la chance de que el atacante llegue a Arroyito se esfumó porque el ex Vélez Sarsfield arregló con River Plate.

—¿A pocos días del inicio del torneo, está cerrado el tema incorporaciones?

—Creo que no. Puede ser que llegue un jugador, en especial para el ataque. Además hay que ver si no se va nadie más. Esperemos que al menos podamos mantener el plantel que tenemos. Lo que tenemos por delante no es sencillo.

—¿Sentís que a partir de ahora tenés una mayor responsabilidad de hacer una buena campaña porque hace más tiempo que estás en el club y pudiste realizar una pretemporada completa con el grupo?

—El director técnico siempre tiene toda la responsabilidad. Es difícil lo que viene porque te venden al jugador más importante del plantel (Di María) una semana antes de empezar el campeonato. Por ahí pensaba que si lo vendían se iba a fin de año. Pero hay que analizar cuál es la prioridad de Central en estos días: arreglar el problema institucional y económico, mientras que lo deportivo quedó a un costado. Hay que tener paciencia.

—¿Cuándo vuelve Raldes?

—Hoy (ayer) vuelve de Bolivia por un permiso especial debido a la operación de uno de sus hijos. Central está haciendo lo necesario para comprar el total del pase de Ronald (hasta ahora el club es propietario de sólo el cincuenta por ciento).

—¿Tenés en mente el equipo para enfrentar a Boca?

—Lo tenía. Pero ahora están las lesiones de Vizcarrondo y Azconzábal (ambos con molestias en el tendón de Aquiles). Si no están al ciento por ciento prefiero que se pierdan uno o dos partidos y no el resto del torneo. Todavía no definí la formación titular para ir a jugarle a Boca en La Bombonera.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Kily ratificó que no seguirá en Arroyito



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados