Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Rossi salió a bancar el “título” de Bielsa

El diputado nacional Agustín Rossi salió a respaldar a Rafael Bielsa frente a la ola de acusaciones sobre su título de abogado. “Me extraña que un partido político con fuerte tradición universitaria no sepa dónde averiguar lo relativo al diploma; basta con ir a la Facultad de Derecho, no le debe resultar dificultoso a los socialistas”.

   El ex competidor de Bielsa en las internas reforzó su defensa al sostener que “uno de los compañeros de Rafael fue el actual decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Silverstein. Se está tratando de ensuciar la campaña con una denuncia que no tiene fundamento y que esconde una debilidad histórica que ha tenido el PS: negarse al debate, como lo hemos propuesto desde el Frente para la Victoria desde el inicio de la campaña”.

   El jefe de la bancada de diputados nacionales peronistas recordó que Bielsa fue canciller y funcionario de Justicia de la Nación. “Cada vez que se presenta a una elección aparece una denuncia de estas características. En realidad, los socialistas (Hermes) Binner y (Elisa) Carrió deberían dar explicaciones de por qué apoyaron a un candidato que se hacía llamar licenciado y no lo era, como sucedió con (Jorge) Telerman en los comicios a jefe de Gobierno” porteño, cerró el legislador.

   

Fuego cruzado. El secretario general del Mapen, y candidato a diputado, Gabriel Monserrat, manifestó su estupor frente a las declaraciones del diputado socialista Raúl Lamberto, quien puso en tela de juicio el titulo de abogado de Bielsa y planteó que éste debía dar explicaciones de cómo obtuvo el diploma y detallar su exilio. “Lamberto carece de autoridad moral y política para hablar acerca de los temas de la dictadura. Tamaña caradurez no tiene parangón”, señalo Monserrat.

   “Pretender que Bielsa, víctima de la dictadura militar, detenido ilegalmente durante dos meses en La Calamita, les dé explicaciones a quienes permanecieron mudos durante todo el Proceso es realmente una broma. ¿Por qué nunca firmaron los socialistas una solicitada ni una petición por los desaparecidos en nuestro país?”, se preguntó el postulante a legislador.

   En tanto, el diputado provincial Marcelo Gastaldi le recomendó a Lamberto “que preste oídos al senador nacional Rubén Giustiniani (PS), quien, a contramano de Binner, consideró que es necesario mantener un debate entre los candidatos”. Según Gastaldi, “el problema del amigo Lamberto es que corre el riesgo de aparecer como irreflexivo”. Consideró “poco serio seguir aventando fantasmas sobre alguien que ha sido examinado hasta el hartazgo”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Binner no quiere que se ensucie la campaña en Santa Fe

El voto de Obeid



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados