Año CXXXVII Nº 49547
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/07
Mujer 22/07
Economía 22/07
Señales 22/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 28 de julio de 2007  
Binner no quiere que se ensucie la campaña en Santa Fe
Dijo que “antes de hacer política” como Bielsa, se retira. Insiste en no ir a un debate público

Atilio Pravisani / La Capital

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Hermes Binner, le respondió ayer en Santa Fe a Rafael Bielsa, quien había dicho que su contrincante “cada vez que habla, rebuzna”. Pausado, el socialista señaló: “Hacer política en esta condición no me interesa, prefiero retirarme”.

   En diálogo con La Capital, enfatizó que en estas condiciones no puede haber debate.

   “Nuestra misión es revalidar la política, ya que cuando la gente habla en forma despectiva de los políticos o de la política, tiene razón”, argumentó. Luego insistió en que “querer traer a Santa Fe lo ocurrido en Buenos Aires significa caer en una de las situaciones más desgastantes y degradantes de la sociedad”.

   La presencia de Binner sirvió para aumentar el voltaje político de la campaña electoral que desembocará en los comicios del 2 de septiembre. “A estas declaraciones (las de Bielsa) las tomo como de quien viene”, recalcó el diputado nacional, quien puso de manifiesto su interés de llevar adelante una campaña “en la que se preserve la limpieza a pesar de las acusaciones, vengan de donde vengan”.

   Agregó en ese sentido que si quienes luchan por conducir los destinos de la provincia “nos dejamos llevar por los temas que no son trascendentes no vamos a llegar a la solución de los problemas de la gente, como salud, seguridad y educación”. El candidato frentista se encontraba acompañado por referentes del socialismo y los candidatos a senadora por la Capital, Noelia de Chimentin, y a intendente, Mario Barletta.

   Al opinar sobre la candidatura de Cristina Fernández, fue cáustico: “Creemos que tiene una buena intención de voto, y por lo tanto es una posibilidad para los argentinos”.

   En torno a la situación de las escuelas que son víctimas de robos, y particularmente por el caso de Alto Verde, donde los docentes instruyen a sus alumnos para protegerse en caso de tiroteos, dijo: “No nos deja de avergonzar cómo una provincia que produce el 21% de las exportaciones argentinas tenga que hacer este tipo de recomendaciones”.

   En relación a los dichos de Binner sobre Bielsa, el candidato senador Juan Carlos Zabalza dijo que “son expresiones de una alta irrespetuosidad, por lo menos viniendo de alguien que no trabajó nunca en Santa Fe”.

   “No tenemos miedo a perder. Superamos (a Bielsa) en doscientos mil votos”, aseguró. “En Santa Fe se asoma el cambio. En septiembre los vecinos tienen que ir a votar y decidir si quieren más de los mismo o un cambio. En ese caso, es Binner”, remató.

   Termina una semana de altísima polémica tras denuncias cruzadas y voces altisonantes que ganaron los títulos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Hermes Binner se mostró en Santa Fe con un perfil moderado.

Notas Relacionadas
Rossi salió a bancar el “título” de Bielsa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados